POLÍTICA HABITACIONAL
En cuatro localidades, 241 familias pudieron ver el avance de su casa
Los recorridos se desarrollaron en Concarán, Naschel, Merlo y La Toma. En las visitas, los futuros adjudicatarios estuvieron acompañados por un equipo de funcionarios del Ministerio de la Vivienda, encabezados por la ministra, Cecilia Lucero. Las casas corresponden a los planes Progreso y Sueños.
Hace cinco meses atrás, el sábado 7 de junio, 45 familias de Concarán asistían a la primera visita de obra. Hoy, mientras se ultiman detalles en las viviendas, volvieron a recorrer el barrio pero con una expectativa diferente, ya que el sueño de la casa propia está al alcance de la mano.
Aquí vivirán aproximadamente 125 personas, de los cuales 64 son niños y hay cuatro familias que tienen un integrante con discapacidad.
Alrededor de las 11:00, la ministra Lucero recibió a las familias y recorrió junto a ellas el barrio, tal como hizo poco después en la visita a la villa turística de Merlo, donde ya están casi finalizadas las 131 casas ubicadas a la vera de la Ruta Provincial N°1.
Muchas de las viviendas ya están pintadas en su exterior y todas cuentan con vista a las sierras de Los Comechingones. En ese barrio habitarán 482 personas, de las cuales 258 son niños y hay ocho familias con un integrante con discapacidad.
Tal como lo anunció el gobernador, CPN Claudio Poggi, “las familias tendrán su casa antes de Navidad”, por eso, la funcionaria confirmó que disfrutó estar en Merlo, donde se siente bien recibida admirando el paisaje que tienen las casas.
A las 11:00, se recorrieron 25 casas en la localidad de Naschel, donde también se está terminando con los detalles finales de construcción. Tal es así, que había albañiles trabajando en las viviendas. Allí, los futuros adjudicatarios se acercaron con sus niños y niñas, sumando cerca de 50 chicos.
Por último, en la localidad de La Toma, el recorrido comenzó minutos después de las 15:00. A pesar de que el clima no acompañó demasiado, se hicieron presentes casi 40 familias que pudieron observar el avance de su vivienda. Las casas están en la última etapa de la construcción.
Aquí vivirán 158 personas, de las cuales 81 son niños y hay tres familias con un integrante con discapacidad.
Todas las familias coinciden en la felicidad que les causa poder ver los avances de su futuro hogar. Ninguna quiere perderse la visita, ya que desde la fundación de los cimientos han podido ver cómo se concreta el sueño de la casa propia.
Fuente: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda
Fotos: José Luis Ruíz Díaz y Hernán Mandato