DEL 22 AL 30 DE NOVIEMBRE
La semana de la velocidad está cada vez más cerca
A pocas semanas de que el Rally Cross y el Súper TC2000 desembarquen en San Luis, los fanáticos cuentan los días para empezar a vivir una semana plagada de automovilismo. La trepada La Punta-Mirador Potrero de los Funes será otro de los atractivos.
Entre el 22 y 30 de noviembre, San Luis será el escenario de dos importantes competencias a nivel mundial y sudamericano. Es que la llegada del Rally Cross significa la presencia de los autos más potentes del mundo en tierras puntanas. Por otra parte, el Súper TC2000, bautizada como la categoría más tecnológica de Sudamérica, estará en el autódromo Internacional de Potrero de los Funes, en lo que será su fecha coronación.
Pero los fanáticos del deporte motor tendrán, además, otro condimento para disfrutar de esa semana automovilística. La trepada La Punta-Mirador Potrero de los Funes será otra de las pruebas por la que podrán optar ese fin de semana.
El Rally Cross, que tiene entre sus competidores, nada más y nada menos que a Petter Solberg, tendrá en el autódromo “Rosendo Hernández” a la última carrera de la temporada. El pasado 12 de octubre, el “Instanbul Park Circuit” de Turquía fue el circuito que recibió a esta categoría mundial, que tuvo como ganador a Andreas Bakkerud, a bordo de un Ford Fiesta Mk7.
En San Luis, el próximo 28 y 29 de noviembre, será la última fecha de la competencia, que ya coronó a Solberg como campeón.
El Súper TC2000, a diferencia del Rally Cross, tendrá su fecha coronación en el autódromo internacional de Potrero de los Funes, en la que los principales candidatos al título buscarán quedarse con el premio mayor. Por un lado, Néstor Girolami (Peugeot 408) es el líder, con 159 puntos; pero muy de cerca lo sigue Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), con 136 unidades; mientras que Facundo Ardusso (Fiat Línea) se ubica en la tercera posición, con 126.
Y, finalmente, la trepada La Punta-Mirador Potrero de los Funes será el tercer atractivo que tendrá la semana de la velocidad. En la rotonda de ingreso a La Punta, los autos más potentes del mundo harán esta prueba de aproximadamente 5 kilómetros, que, sin lugar a dudas, será algo extraordinario para los apasionados de los fierros.
La semana de la velocidad está cada vez más cerca y el mundo del automovilismo ya empieza a hablar de esto. El Gobierno de la Provincia, junto al Ministerio de Deportes, trabaja en todos los detalles para que San Luis, una vez más, sea un anfitrión de lujo.
Nota: Andrés Acosta
Fotos: ANSL