POLÍTICA HABITACIONAL
La ministra Lucero recibió a los intendentes de La Toma, Quines y Candelaria
Los encuentros se desarrollaron entre las 9:00 y las 14:00. También recibió al diputado provincial, Rubén Darío Jurado, por el departamento Ayacucho. Con los intendentes dialogó individualmente sobre la situación de la localidad, en cuanto a la continuidad de los diversos planes de viviendas, tanto Progreso y Sueños como Solidaridad.
“Desde el Ministerio mantenemos un diálogo fluido y permanente con los intendentes de toda la provincia – dijo la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, – porque es la mejor forma de trabajar, mancomunadamente, en especial con respecto a la construcción de casas, que es una política tan fuerte en el Gobierno de San Luis desde siempre”.
La primera audiencia fue con el legislador de Compromiso Federal, interesado en conocer detalles de los planes habitacionales que están en marcha en el departamento que representa.
Luego fue el turno del intendente de La Toma, Francisco Cornejo. Con él dialogó sobre el impulso que generará en la localidad el inminente inicio de las 118 nuevas viviendas de los planes Progreso y Sueños.
Por su parte, Julio Gómez, intendente de Quines, dialogó con la funcionaria de las gestiones mancomunadas que se realizan para finalizar viviendas del plan de Inclusión, en el marco del Plan Solidaridad.
Finalmente, Raúl Fernando Casas, intendente de Candelaria, habló con la ministra Lucero sobre la marcha del plan Solidaridad y los trámites en curso para la regularización dominial de terrenos que puedan ser utilizados en la construcción de nuevas viviendas.
Nota y fotos: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda