NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS

“Econatec SH”, tres emprendedores de Cortaderas


El gobernador, CPN Claudio Poggi, arribó a las 14:00 a la plaza San Martín de Cortaderas, departamento Chacabuco, para poner en marcha dos empresas. La primera fue “Econatec SH”, sociedad orientada a la reparación y venta de máquinas de parquización; también al mantenimiento de parques y jardines. “En una Argentina donde se cierran empresas y decae la actividad económica, nosotros inauguraremos durante octubre 111 proyectos, que se traducen en más de 300 emprendedores”, dijo Poggi.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, arribó a las 14:00 a la plaza San Martín de Cortaderas, departamento Chacabuco, para poner en marcha dos empresas.
El gobernador, CPN Claudio Poggi, arribó a las 14:00 a la plaza San Martín de Cortaderas, departamento Chacabuco, para poner en marcha dos empresas.
El gobernador, CPN Claudio Poggi, arribó a las 14:00 a la plaza San Martín de Cortaderas, departamento Chacabuco, para poner en marcha dos empresas.

Cortaderas se encuentra enclavada al pie de las Sierras de Comechingones, unos 20 km al sur de Merlo. El gobernador llegó a las 14:00 a la plaza San Martín, calle Juan Pablo II, frente al SUM municipal, donde lo aguardaban los nuevos empresarios junto a familiares, amigos y vecinos que se acercaron para acompañar a los jóvenes en el inicio de sus sueños.

El cielo comenzó a despejarse en la Plaza San Martín y el sol le dio calor a la inauguración. “Son empresas jóvenes que consolidan su trabajo en el marco del programa. Transitaron un proceso hasta llegar a su proyecto final, se han transformado en empresarios, completaron su visión y ante una dificultad en el futuro sabrán qué paso dar”, enfatizó el gobernador.

[youtube id=”we0TptHqcaY” titulo=”Gobernador Claudio Poggi”]

La sociedad está conformada por Cristian Acosta, Héctor Emiliano Roldán y Débora Suárez. Los socios ofrecen servicios de riego, desmontes, parques y jardines, y cuentan con un taller para la reparación de maquinarias para parquizaciones. “Hace un año que venimos trabajando, gracias a la guía que nos sigue acompañando y nos ordena los papeles. Realizamos mantenimiento de parques pero queremos seguir expandiéndonos”, dijo Emiliano.

La guía relató que con el crédito los jóvenes compraron un mini tractor, cortadora de césped, motoguadaña y una motosierra
La guía relató que con el crédito los jóvenes compraron un mini tractor, cortadora de césped, motoguadaña y una motosierra
La guía relató que con el crédito los jóvenes compraron un mini tractor, cortadora de césped, motoguadaña y una motosierra

La guía de los empresarios es Melisa Torres y antes de presentar a su grupo, el número 559, le agradeció al gobernador por reconocer como docente del año a Mario Godoy de Bajo de Véliz. “Gracias por reconocer el mérito de la gente que trabaja en silencio”, le dijo Melisa a Poggi, a lo que él contestó “premiamos el mérito”.

La guía relató que con el crédito los jóvenes compraron un mini tractor, cortadora de césped, motoguadaña y una motosierra.

[youtube id=”yUUK4nEAGOM” titulo=”Emiliano y Cristian, socios de Econatec SH”]

Cortaderas es una pequeña localidad que, según el último censo, cuenta con 822 habitantes. En los últimos años experimentó un crecimiento turístico y demográfico.

El camino de fundar nuevas empresas y formar jóvenes empresarios no es una tarea fácil, se necesita cumplir con diferentes etapas que llevan seis meses aproximadamente de capacitación. Los empresarios de “Econatec SH” atravesaron diferentes etapas hasta llegar a la inauguración de su proyecto.

Contacto: 0266 – 154639090 / 0266 154630644

Mail: [email protected]

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto



Ultimas Noticias