SAN LUIS AGUA
Construcción de nueva línea, pruebas y controles en acueductos provinciales
La gerencia Operativa de la sociedad estatal realizó tareas de mantenimiento, limpieza y mejora de las líneas de distribución. Zonas como Huascara, RP N° 3 y La Punta, fueron algunos de los lugares optimizados.
Durante la semana, la gerencia Operativa, a cargo de Antonio Benticuaga, intervino con el personal de cuadrillas en diversos acueductos provinciales, como el acueducto Huascara, donde se iniciaron trabajos correspondientes a la nueva línea que permitirá independizar el consumo de Villa de la Quebrada.
Además, en la línea denominada Socoscora, los trabajadores de San Luis Agua culminaron las tareas de limpieza en las obra de toma y dos cisternas que alimentan los distintos ramales de este acueducto, mientras que, simultáneamente, otro grupo de cuadrilla de la sociedad estatal logró la rehabilitación de los ramales en Suyuque, Macho Muerto, Los Molles y Los Canales.
Los trabajos continuaron en el acueducto Nogolí, línea que prosigue en periodo de prueba, respondiendo satisfactoriamente a los esfuerzos de presión en todos los ramales. Por su parte, en el acueducto Del Oeste se registraron algunos inconvenientes, debido a que manos anónimas produjeron daños sobre las líneas, por lo que se suspendió por algunas horas el abastecimiento a los ramales III, IV y VII, mientras que en el acueducto San Luis se produjo un corte por 24 horas del ramal VI sobre RP Nº 3, camino a Zanjitas, para reparación de algunas juntas.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua