Blindaje Sanitario
Ponen en funcionamiento las barreras sanitarias de Desaguadero y Justo Daract
El objetivo es fortalecer el status sanitario frutihortícola de San Luis, evitando el ingreso de posibles plagas provenientes de provincias vecinas, como la lobesia mendocina.
Las barreras sanitarias de Desaguadero y Justo Daract comenzarán a funcionar operativamente a partir de la 00.00 de este miércoles, en lo que significa una medida más para garantizar el blindaje sanitario que ofrece San Luis en materia frutihortícola.
En este sentido, el programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos realizará pulverizaciones a todos los vehículos que crucen las barreras, ayudando a evitar el ingreso de diversas plagas, como el caso de la lobesia mendocina, que ha ocasionado importantes pérdidas a los productores de esa provincia.
La realización de las pulverizaciones de los vehículos tendrá un costo de $20 para la Categoría I (vehículos de dos ejes simples, dos ejes con tráiler de un eje
simple, un eje simple y dos o tres duales) y de $40 para la Categoría II (vehículos de un eje simple y entre cuatro o cinco duales, con más de seis ejes). Todos los conductores que presenten la “Tarjeta Sanluiseña” tendrán un descuento del 50 % de los importes antes mencionados.
Cabe destacar, que los montos a abonar en las barreras sanitarias de San Luis son significativamente menores a los que de otras provincias, donde los montos van desde los $30 a los $120 por vehículo.
El objetivo final de estas pulverizaciones es lograr una posición diferenciada en cuanto a sanidad vegetal, lo cual se traduce en mejores posibilidades comerciales para los productores de frutas y hortalizas de la provincia.
Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo