Nuevas Empresas para jóvenes sanluiseños
Supertime: Una empresa que busca la excelencia en la competencia deportiva
Se trata de una sociedad que se especializa en el cronometraje de tiempos de deportistas que participan en competencias. La medición la realizan a través de un chip descartable que se colocan en el tobillo o en el dorsal. Al finalizar la presentación oficial de la empresa, se realizó la maratón “Cross Run Expo Nuevas Empresas” en la que los corredores utilizaron el chip. El gobernador, CPN Claudio Poggi, participó de la posta de 4km y logró un tiempo de 33’ 28’’.
Los nuevos empresarios son Nicolás Merkis, Ernesto Rosso y Azul Berrios. “Queremos agradecer al gobernador por darnos la oportunidad de crear nuestra propia empresa. Ofrecemos un sistema de alta tecnología que sirve para medir el tiempo en maratones, carreras de ciclismo y triatlones ya que el chip está preparado para sumergirse en el agua y logra registrar hasta una velocidad de 200 km por hora”, destacaron los socios.
Explicaron que el chip tiene cargada la información básica del deportista que al llegar a la meta pasar por un sensor, conectado a una computadora con datos de los participantes, como nombre, apellido, categoría y marcas, entre otros, entonces cuando el deportista pasa por este sensor los datos del chip se asocial a los de la computadora y se calcula el tiempo que tardó en realizar el recorrido.
[youtube id=”9a3NVjVQzGY” titulo=”Nuevas Empresas – Supertime”]
“Es un sueño para nosotros tener esta tecnología, vamos a poder darle a las carreras que se realicen en San Luis máxima calidad, podemos trabajar con diferentes organizaciones vamos a darle agilidad y exactitud a la hora de calcular los tiempos de los deportistas”, destacaron los societarios.
Los maratonistas que utilizaron el chip en la competencia Cross Run Expo Nuevas Empresas, pudieron elegir entre tres categorías, una de 4km, otra de 8 y finalmente una de 16km. El evento estuvo organizado por la Secretaría General, Legal y Técnica y por la Fundación Emprender.
Nota: María Arellano
Foto: Luciano Grangetto
Video: Cristian Bastías