Ministerio de Salud
Gastón Hissa desarrolló una jornada de trabajo en el Hospital del Oeste
El ministro de Salud interactuó con todos los servicios del nosocomio, entregó elementos y verificó el avance de las obras edilicias.
El ministro de Salud desarrolló una jornada de trabajo este jueves en el Hospital del Oeste, ocasión en la que entregó mobiliarios y artículos para la actividad clínica del nosocomio, e interiorizándose sobre la labor que se lleva a cabo en cada uno de los servicios.
El jefe de la cartera sanitaria provincial asistió al hospital acompañado por la coordinadora de Políticas Sanitarias, Claudia Spagnuolo, y la responsable de Atención Primaria de la Salud del Departamento Pueyrredón, Marisa Arrieta, siendo recibidos por Armando Tessi, director del establecimiento.
Durante las actividades realizadas por Hissa y su equipo se entregaron diversos elementos, como tensiómetros con estetoscopio para adultos y para obesos, cintas para medir perímetro de cintura, diapasón para evaluar sensibilidad periférica, y tabla y guía de riesgo cardiovascular, como también mobiliario.
En la oportunidad, el ministro de Salud constató el funcionamiento del sistema de turnos y los tiempos de espera de los pacientes.
También verificó el avance de la obra de ampliación, refacción y mantenimiento de las instalaciones, “lo que implica una inversión por parte del Gobierno de la Provincia de más de nueve millones y medio de pesos -precisó Hissa-, que redundará en modernizar este hospital para brindar un mayor servicio a la zona oeste de la ciudad de San Luis. La ampliación que se realiza incluye un sector de guardia, sectores para farmacología, ginecología, kinesiología y consultorios médicos. La refacción consistirá en el desplazamiento de los turneros existentes para realizar atrás de los mismos dos oficinas, y el mantenimiento cubrirá el total del edificio, reparando cubiertas, cielorrasos, revestimientos, cañería de gases medicinales, reparaciones de carpintería, sanitarios, pisos y pintura total del nosocomio”.
Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.