Policiales
Habitantes del paraje Los Lobos fueron evacuados por un incendio
Cinco familias fueron evacuadas el sábado pasado por un incendio forestal en el paraje Los Lobos, ubicado aproximadamente a 15 km al oeste de Concarán. El fuego que alcanzó pastizales y flora autóctona, tuvo un frente de aproximadamente 500 metros. No llegó hasta las viviendas por lo que sus dueños pudieron ingresar horas después de apagado el fuego.
El fuego comenzó cerca de las 14:30 y se extinguió después de las 18:30. Trabajaron efectivos de las Comisarías Nº 22 de Concarán, Comisaría Nº 23 de Santa Rosa del Conlara, policías del Cuerpo Vial III de la Caminera, bomberos de la Policía del Cuartel III con asiento en Santa Rosa, bomberos voluntarios de Tilisarao, Merlo, Concarán y Santa Rosa, efectivos de San Luis Solidario, de la Municipalidad de Concarán, médicos, enfermeras y paramédicos del hospital local y pilotos que tripulaban los aviones hidrantes.
Relaciones Policiales detalló que evacuaron a 25 personas entre niños, mujeres, hombres, discapacitados y ancianos al centro asistencial de esa localidad. Esta acción preventiva se realizó debido a que el viento propagó las llamas en dirección de algunas viviendas y la escuela rural equipada con tubos de gas envasados (zeppelin).
En total participaron 30 bomberos y cinco autobombas, mientras que personal sanitario en una ambulancia dio asistencia médica e hidrató a los especialistas que combatían el fuego y a los evacuados. Fue necesario el corte de la ruta provincial Nº 2 y calles cercanas.
Pasadas las 18:30, el incendio fue sofocado, bomberos del Cuartel III con asiento en Concarán, quedaron a cargo de controlar las cenizas. Las llamas si bien llegaron a metros patios y frentes de viviendas no las alcanzaron, incluso sus dueños pudieron regresar horas después. Como saldo quedó el daño en la forestación, alambres de cierre perimetrales y tranqueras, informaron efectivos policiales.