Turismo Nacional
Marcos Fernández avanzó en la serie
La clase 2 del Turismo Nacional disputa su noveno capítulo, en el Autódromo Ángel Pena de Mendoza. Con una buena presencia de máquinas y un clima inestable, la categoría vuelve a pisar suelo cuyano por tercera vez en el año.
Hasta el momento, la actividad de Marcos Fernández (Renault Clio) alteró momentos para todos los gustos. En los entrenamientos de ayer viernes, finalizó en el 8º puesto, pero luego a la hora de clasificar, el piloto puntano no pudo redondear un buen giro, y quedó ubicado (luego de las 2 clasificaciones) en la posición 32º.
Así las cosas, hoy sábado llegó el momento de las serie, en donde Fernández emprendía la competencia desde el 6to cajón de la grilla. Fruto de una muy buena largada, rápidamente mostró en pista todo su potencial, avanzando varios puestos y colocándose en posición de seguir creciendo en el clasificador. Así fue que luego de los 6 giros, Marcos arribó en un buen 6º puesto, lo cual le permitirá mañana salir a cumplir el objetivo en al final (terminar dentro de los 10 primeros por 4º fecha consecutiva).
“Estoy conforme, creo que hoy recuperamos el buen andar del auto. En la serie presionçe hasta donde pude y me salió bien, ya que en 5 vueltas superé 6 autos. Mañana en la final la historia será otra, en donde intentaremos evitar los incidentes en pista y avanzar hacia nuestro objetivo”. Expresó Marcos.
Domingo 14/09:
12.00hs final (16 vueltas o 35 minutos)