EL ÚLTIMO ADIÓS
Miles de personas despidieron a Juanón Lucero
Miles de personas le dieron el último adiós a los restos mortales al “embajador de la cultura sanluiseña” desde ayer a las 18:00 hasta pasadas las 9:00 de hoy en el hall central de la Legislatura de la Provincia. Participaron familiares, amigos, allegados y público en general que demostraron su admiración por el músico puntano. Sus restos serán trasladados a la ciudad de Río Cuarto para ser cremados allí, luego sus cenizas serán expandidas por la tradicional Calle Angosta de Villa Mercedes, tal como el mismo lo había solicitado a sus familiares.
Anoche lo despidió el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi y miles de personas pasaron por allí para brindarle la despedida. Esta mañana sus hijas, esposa, familiares, amigos y colegas del ambiente artísticos también le tributaron su último adiós. Después de las 9:00 retiraron los restos mortales al cementerio Los Álamos desde donde partirán a Río Cuarto para su cremación.
El artista fue uno de los íconos del folclore sanluiseño. A sus 68 años falleció en la Clínica Allende de la ciudad de Córdoba, donde estaba internado desde hace varias semanas por el avance del cáncer. Los presentes despidieron con un aplauso de agradecimiento hacia el reconocido artista puntano.
Ayer el primer mandatario dispuso dos días de luto. Las Banderas Nacional y de San Luis permanecen izadas a media asta en los edificios de las dependencias públicas provinciales.
[youtube id=”Ztnn8tG2DBQ” titulo=”Despedida a Juanón Lucero”]
Su amigo y compadre Carlos Cisterna, fue uno de los que acompañó el féretro hasta último momento. Juanón era el padrino de su hijo de 17 años Facundo. “Muchos años de amistad no unían. Es una pérdida que no se puede llenar pero lo lindo es que lo quería todo San Luis. Él significa mucho para la cultura de San Luis. No sólo se ha ido un amigo, sino también un compañero peronista”, resumió.
Nota: María Arellano
Fotos: Marcelo Lacerda
Video: Cristian Bastías