CENTRO DE ACTIVIDADES HÍPICAS
Una gran iluminación para un torneo de nivel
El vicegobernador, Jorge Díaz participó en la noche del sábado de la inauguración de las modernas luminarias del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo donde se está llevando a cabo el Torneo Regional de Saltos con la participación de jinetes y amazonas de San Luis, Villa Mercedes y de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Córdoba, La Rioja, San Juan y La Pampa.
“Este es el primer centro hípico del país que tiene iluminación y está en San Luis”, dijo el vicegobernador luego de la inauguración de las flamantes luminarias que permitirán desarrollar actividades nocturnas.
Díaz mostró su satisfacción por las torres de iluminación que se pusieron en funcionamiento para disputar el premio “Adelbo L. Rocha” en el que compitieron varios de los mejores jinetes y amazonas del país.
[youtube id=”gs44IUdvQGA” titulo=”Jorge Díaz, vicegobernador”]
El premio se disputa dentro del Torneo Regional de saltos hípicos en el que participan jinetes y amazonas de San Luis, Neuquén, San Juan, Mendoza, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires y La Pampa
“Estoy muy contento de estar aquí”, expresó Díaz al respecto y destacó el desarrollo del Centro de Actividades Hípicas que fue promovido por el exgobernador Alberto Rodríguez Saá y de la Escuela Provincial de Equinoterapia que funciona en el lugar.
El acto comenzó con la bienvenida a las delegaciones presentes en la Provincia, “agradezco a los jinetes y amazonas que nos visitan porque hemos vuelto a tener un torneo importante en la ciudad de San Luis”, dijo el presidente del centro Ignacio Píccolo.
“Este centro se creó con la idea de conjugar lo social con el servicio a la comunidad y el deporte, así nació la Escuela de Equinoterapia, que es única en el país a nivel provincial y la Policía Montada Deportiva”, expresó Píccolo y destacó el trabajo de las 70 personas que a diario cumplen con sus labores en el centro.
[youtube id=”8n6aJEqxtBY” titulo=”Ignacio Píccolo, presidente del centro de Equinoterapia”]
Los alumnos de la Escuela de Equinoterapia realizaron un carrusel con música, lo que arrancó un sostenido aplauso de parte de los presentes. Los chicos que asisten al establecimiento tienen capacidades diferentes y algunos de ellos pertenecen al programa Olimpíadas Especiales Argentinas.
“Algunos de éstos atletas participarán en un torneo nacional selectivo para competir en Los Ángeles, informó la directora de la escuela Ethel Fea y expresó su deseo de que representen a la Provincia en el exterior.
Luego de la demostración, el vicegobernador entregó cucardas que se le colocaron a los caballos montados por los alumnos.
Inmediatamente, los espectadores que disfrutaban el espectáculo desde las tribunas, presenciaron una muestra de volteos ejecutada por jinetes y amazonas del Centro Ecuestre de La Rioja y las pequeñas Manuela y Emilia Píccolo, hijas del presidente del Centro. Sobre los caballos realizaron figuras y acrobacias.
Una vez finalizado el acto, se puso en juego el premio “Adelbo Rocha”, denominado así en honor a quien durante 15 años fuera delegado en San Luis de la Federación Ecuestre Argentina.
Su esposa e hijas, entre ellas la concejal Claudia Rocha presenciaron el evento y luego participaron de la premiación de los ganadores. En la división mayor, el triunfo le correspondió al villamercedino Hernán Monés Ruiz.
Participaron del acto legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del ejecutivo provincial y familiares y amigos de los competidores.
Finalmente y para darle paso a las competencias deportivas, el director del CAH, dio lectura de una carta mediante la cual el Presidente de la Federación Ecuestre Argentina, Jorge Gabriel notificó que el jinete villamercedino Juan Manuel Barroso fue seleccionado para integrar el equipo nacional que representará a la Argentina en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizarán en Chile del 4 a 14 de noviembre.
[youtube id=”NMVyZhY9HBg” titulo=”Jorge Díaz, vicegobernador entrevista”]
Nota: Mariela Arrieta
Fotos: Gonzalo Nievas
Videos: Guillermo Ramón