Oh No!
Una banda con código genético
Ensayan “en el infierno” tres veces a la semana, ese lugar es la casa del baterista, Daniel Quatrocchio, uno de los fundadores del grupo junto al bajista Matías Lozano. Al poco tiempo se incorporó en la guitarra Franco Divito, y así el trío mercedino comenzó a rodar por los escenarios. Hoy con un futuro prometedor, su primer demo grabado en La Casa de La Música, la meta del primer disco los mueve a seguir tocando.
Todo surgió en un encuentro entre el bajista y el baterista, ese fue el embrión, luego se sumó Divito con su guitarra para formar la triada. Faltaba solo el nombre, que surgió en una noche de bar. “Salió la expresión Oh No! y nos gustó”, confiesan los músicos. Y así, sin ningún voto en contra, el grupo fue bautizado.
Desde esa charla en el bar comenzó otra historia, el primer demo que los chicos grabaron en la Casa de la Música, el cual incluía las canciones “Ganar o Perder” y “Rock para las almas en pena”. Después vino el desembarco en la capital, más precisamente en el templo del rock, Panacea, cuando fueron teloneros de Connor Questa y PartePlaneta.
-A la hora de componer ¿cómo lo encaran?
-Es a libertad de cada uno, al ser una banda que no tiene líder, cualquiera compone letra, melodía o idea y después entre todos vamos moldeándolo para que quede como más nos guste.
-¿Dónde ensayan?
-¡Ensayamos en el infierno! Es un chiste. Ensayamos tres veces por semana en la casa del baterista (Daniel Quatrocchio).
-El año pasado grabaron su primer demo, ¿cómo definirían esa experiencia?
Una muy buena experiencia por ser nuestra primera visita a la Casa de La Música, en plan de hacer nuestros temas. Excelentes equipos y gente muy piola que trabaja ahí.
-¿Creen que este material les abre más puertas a la hora de presentar su trabajo?
Creemos que va a ser un material de calidad útil para que más gente nos conozca, contactarnos y venir a nuestros toques.
La banda para su primer retoño eligió dos canciones: “Ganar o Perder” y “Rock para las almas en Pena”.
Vamos a bailar otro rock and roll
Quiero anestesiar todo tu dolor
Y te pido vamos a matar todo mal recuerdo y temor
Y cuando cae el sol las almas lloran y culpan al amor
No dejes entrar en más al dolor no dejes caer al sueño de hoy
Letra de: Rock para las almas en pena
-¿Cómo ven la escena del rock local?
-La escena del rock local tiene muy buenas bandas, y con algunas de ellas tuvimos suerte de compartir escenario.
-¿Qué bandas de Villa Mercedes fueron las primeras que escucharon cuando decidieron empezar a tocar? ¿Quiénes los inspiraron?
-Nuestra influencia en si no viene de la escena local, de hecho creemos que lo que nos insta a seguir es el hecho de que intentamos hacer algo diferente.
-Hace poco tocaron por primera vez en Panacea, fueron teloneros de Connor Questa y Parteplaneta. ¿Cómo vivieron ese día?
-¡Fue una noche espectacular! Tanto de ver la calidad de bandas que andan girando por el país, como son Connor Questa y PartePlaneta, como también la humildad y buena onda de ellos con otros músicos.
-¿Cuáles son los proyectos futuros de la banda?
-Estamos trabajando en nuestro primer material serio, que va a contar con todas nuestras canciones, para así ponerlas en las redes sociales, además de toques con bandas amigas, para ir moviéndonos entre amigos músicos y público que nos banca, a todos ellos ¡gracias!.
–Si tuvieran que definir en palabras a la banda ¿Cuál sería?
-Ácido Desoxirribonucleico.