COSAFI
Continúan los controles sanitarios en toda la provincia
Durante la segunda quincena de julio se labraron 125 actas correspondientes a 241 infracciones tanto en las Barreras Sanitarias y Fiscales como así también en los puestos móviles de control.
El Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) dependiente del Ministerio del Campo continúa realizando distintos controles de rutina en los diferentes puestos de control fijos y móviles distribuidos en la provincia. En esta dirección, durante la segunda quincena de julio personal de COSAFI constató 125 actas de infracción correspondientes a 241 infracciones.
Los controles se realizaron en los 12 puestos de control limítrofes y los cuatro puestos internos, como así también en las distintas acciones móviles que se llevan adelante diariamente. Las 241 infracciones se originan a partir de Dopros mal confeccionados, Dorpos vencido, Dopros por menos kilos, falta de Certificado de Lavado o Certificado vencido, infracciones por forestal, entre otras.
Cada uno de los procedimientos de rutina realizados por el Programa Control Sanitario y Fiscal tiene como objetivo controlar y proteger a la provincia del ingreso de plagas y enfermedades agropecuarias, asegurar la calidad de los alimentos que transitan por los caminos de San Luis y evitar la evasión fiscal.
Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo