PUEBLOS PUNTANOS
La Asociación Aero Club Villa Mercedes estrenó su proyecto
A pulmón, durante un año y medio los socios pusieron de nuevo en marcha la institución, que tiene 70 años. Además, lograron la habilitación de la pista y la escuela de vuelo por parte de Administración Nacional de Aviación Civil. Esta tarde, el vicegobernador de la provincia, Ing. Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo provincial, inauguró las obras realizadas mediante el aporte de $15 mil.
“Sin cobrar sueldo y por amor a la aeronáutica, pudimos levantar el club”, explicó Federico Carrasco ante el vicegobernador, funcionarios y pilotos. A su lado, el avión Piper modelo PA11 de 1947, gracias al apoyo gubernamental, podrá surcar 4 millas a la redonda hasta 2 mil pies de altura, para enseñarle el cielo villamercedino a los 30 inscriptos, durante 40 horas de vuelo.
El club funciona los fines de semana sobre ruta 8 Km 722. Los fondos del programa Pueblos Puntanos fueron destinados para refacción de los baños y la cocina. Los socios ya proyectan otro aporte. En poco tiempo, además, tendrán en condiciones un segundo avión y organizarán un festival.
“Vamos a seguir apoyando a la institución”, expresó Jorge Díaz.
José María Arce, comodoro e instructor de vuelo, explicó que las clases teórico-practicas se desarrollan, según la disponibilidad de cada alumno, en un lapso de tres meses a dos años. Arce, además, ha piloteado jets, por lo que resumió: “El hombre que vuela, dicen, que ve la tierra con los ojos de Dios.”
[youtube id=”0aTccdlCde8″ titulo=”Pilotos del aero club Villa Mercedes”]
Al final del acto, desde lo alto, el avión Piper saludó a la comitiva de Gobierno.
Nota: Matías Gómez
Fotos: Luciano Grangetto
Video: Gonzalo Nievas