Pensar en verde
La ULP plantará más de mil árboles en su campus
La iniciativa se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente de San Luis. La forestación en el predio de la casa de estudios se realizará por etapas, con el objetivo de lograr el balance cero.
No podemos cambiar nuestro pasado, pero sí mejorar nuestro futuro por medio de acciones que causen el menor impacto ambiental posible. En 2014, la Universidad de la Punta (ULP), en conjunto con el ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, propone “pensar en verde”, a partir de la plantación de más de mil árboles en el campus universitario.
El objetivo de esta forestación -por etapas- es compensar las emisiones de dióxido de carbono producidas por el consumo eléctrico de los edificios de la ULP, a fin de alcanzar el balance cero.
Pero ¿cómo se calcula la cantidad de árboles a plantar? Primero, debe medirse el consumo eléctrico que producen los edificios del campus. Ese consumo genera a la atmósfera emisiones de dióxido de carbono. A través de la plantación de árboles se compensan estas emisiones, logrando el balance cero.
Una forestación por etapas
La primera fase del proyecto contempla la plantación de más de mil árboles en todo el predio de la Universidad (en su mayoría plantas nativas). La misma quedará inaugurada el 29 de agosto -día nacional del árbol-. “La cualidad de esta forestación es que estará abonada con biofertilizante proveniente del Biodigestor de la ULP”, concluyó Rastrilla.
Informes: [email protected] –Tel: 4452000 (interno 6089)
Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta