ULP -ASTRONOMÍA
Más de 4.000 personas visitaron el PALP
Para estas vacaciones la Universidad de La Punta ofrece actividades recreativas y educativas para toda la familia en el Parque Astronómico La Punta. Los atractivos más visitados son las funciones del Planetario y el recorrido por el Solar de las Miradas.
A dos semanas del inicio de la temporada de invierno más de 2.416 personas recorrieron el Solar de las Miradas, mientras que, otras 4.070 concurrieron a las sesiones del Planetario. Las actividades que se ofrecen se podrán disfrutar hasta el 24 de julio destinada para toda familia con entrada libre y gratuita.
El Parque está abierto de lunes a domingo, inclusive feriados, de 9:00 a 19:00. Es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de La Punta junto con el Cabildo.
Florencia Sosa (20) de San Martin, Mendoza, visita la provincia por primera vez y se interesó por la propuesta del PALP. “Me encantó el parque. La función del planetario fue algo increíble, nunca creí que iba a experimentar con los instrumentos pre-telescópicos fue fantástico”, expresó la joven.
Por su parte, Mariela Azcurra (32) de Paraná, Entre Ríos, es docente y le interesó mucho la propuesta de la provincia. “Vine acompañada por mi hijo, que tiene cuatro años y quedó cautivado con el parque, la verdad que las charlas brindadas por los guías son dinámicas y claras. Es muy interesante que puedan contar con este parque en la provincia, sobre todo que puedan aprovecharlo los chicos”.
“No conocía San Luis.No puedo creer que en tan poco tiempo hayan creado una ciudad con tan linda infraestructura. Quede muy contento con la visita al PALP lo que más me gusta fue el Solar de las Miradas”, expresó Marcos López, ingeniero civil de Buenos Aires.
Su hija Martina (9) se mostró contenta y sorprendida, y dijo: “Nunca imaginé que encontraría con tantos instrumentos para mirar el cielo. Me gustó mucho la función del planetario”, comentó la pequeña.
Informes: [email protected] –Tel: 4452000 (interno 6089)
Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.