Nuevas Empresas
Papelera Luisito lanza un nuevo producto al mercado puntano
Esta tarde, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la primera empresa de la jornada del día “Papelera Luisito”, que inserta un nuevo producto al mercado de San Luis: papel higiénico Lissue. Los emprendedores destacaron el trabajo en equipo que realizaron junto al programa Nuevas Empresas.
Juan y Mariana se radicaron en la provincia hace varios años. Ellos vienen de Mina Clavero, Córdoba. Juan vino con la ilusión de ser maestro. Mientras estudiaba, pagaba sus estudios trabajando de repositor en supermercados. La experiencia en este rubro lo llevó a tener la certeza de que en San Luis era necesaria una fábrica que realizara papel higiénico. Así fue que, con sus dos socios, se anotaron en el programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños y, si bien la idea inicial era fabricar gomitas azucaradas, pronto entendieron que el camino era otro y decidieron crear una papelera.
[youtube id=”zb-y6jzrWjY” titulo=”Papelera Luisito”]
“Vimos que no existían fábricas a nivel provincial que produjeran papel higiénico. Todo el producto se trae de Buenos Aires, eso nos motivó para hacer este proyecto”, contó Mariana, una de las socias, quien aseguró que en San Luis existen papeleras pero no fábricas que realicen el papel higiénico, todo se manda a otras provincias y el costo en traslados es enorme. “La idea es poder abaratar costos y evitar los viajes de ida y vuelta a Buenos Aires, por ejemplo”, aclaró Juan.
El proceso de producción inicia con la compra de unas bobinas de papel de 200 kilos y de los tubos de cartón, que miden 1,20 m. En la máquina, que los jóvenes adquirieron con el crédito, se coloca la bobina, se rebobina y se coloca en otro extremo el tubo de cartón. Luego pasa el papel por el tubo con un poco de pegamento y después se enrolla. Para finalizar, se corta en rollos dando forma al papel higiénico Lissue. Tienen dos variedades, uno ecológico que viene envuelto en papel reciclado y otro en plástico. Los paquetes vienen de cuatro rollos y de seis.
“La producción está pensada para 100 bolsones mensuales en el inicio. Esto serían aproximadamente 4800 rollos de papel higiénico por mes”, aseguró Juan. Además, dijo que primero distribuirán su producto en las zonas periféricas y en el microcentro de San Luis, pero que planean darle otra dimensión.
Contacto: [email protected]