Emprendedores con responsabilidad social
Viandas caseras y saludables hasta la mesa de trabajo
“Manjares Lukan” ofrece en Juana Koslay un servicio para quienes por razones laborales o falta de tiempo no pueden comer sano. Esta tarde, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, inauguró la empresa que además recicla los plásticos utilizados para ayudar a un albergue canino.
“Lukan” se refiere a Lue y Aukan, hijos de Victoria Ramonel y Daniel Cayuman, conductor radial, quien junto a su cuñado Carlos Ramonel, se inscribieron en la segunda edición de Nuevas Empresas.
Pan de zapallo, salsas naturales, fueron algunos de los manjares sin conservas que degustó el primer mandatario durante la inauguración de la sociedad comercial número 273, que funciona desde marzo.
“El proyecto surgió ante una necesidad que vimos en Juana Koslay, que es que la mayor parte de la población activa trabaja en empresas o son empleados públicos. Ese trayecto se hace largo para regresar a sus hogares y no les da tiempo para cocinar algo saludable”, explicó Cayuman ante la jefa del programa, Carina Peralta, y el vicegobenador, Ing. Jorge Díaz.
[youtube id=”1JqRTBn-wIA” titulo=”Manjares Lukan”]
La propuesta de los emprendedores consiste en llevar a los puestos de trabajo de Juana Koslay o Las Chacras, coloridas viandas, cocinadas por Victoria, amasadas por Daniel, o asadas por Carlos, y brindar también descuentos para aquellos que traigan sus propios tuppers.
“Si uno pone de su parte logra precios que al trabajador no le afectan tanto”, indicó con entusiasmo Cayuman acerca de la versatilidad del negocio gastronómico, que puede solicitarse por la página de Facebook “Manjares Lukan”.
Foto: Gonzalo Nievas
Video: Cristian Bastias