EN VILLA MERCEDES
martes, 15 julio de 2014 | 12:59

95 centavos y Nico Franchi Grabaron su Demo

La reconocida agrupación de Rock and Blues y el solista Nicolás Franchi llegaron hasta los estudios de la Casa de la Música en Villa Mercedes para grabar su música.

95 centavos es una banda integrada por músicos de Justo Daract y San Luis

95 centavos es una banda integrada por músicos de Justo Daract y San Luis

95 centavos es una banda integrada por músicos de Justo Daract y San Luis capital. Ellos a pesar de la distancia consiguieron permanecer 15 años juntos presentándose en diferentes festivales, peñas y centros culturales de toda la provincia. Mariano Figueroa (primera guitarra), Victor Sosa (bajo), Guillermo Barzola (batería) y Osvaldo Guaquinchay (guitarra rítmica y voz) cuentan que grabar en la Casa de la Música es “algo que no se olvidará jamás”.

Las canciones que seleccionaron para su demo fueron: “Ciudadano”, la cual refleja una cruda mirada a la actualidad social, y la historia de un personaje embriagado por amor llamada “No estabas muerta”, ambas de su autoría.

Por su parte Nico Franchi, llegó desde San Luis Capital para registrar “Esos son Héroes”, que trata sobre los personajes históricos de nuestro País y una historia de amor transformada en canción llamada “Si la vida nos quiere juntos”, con apenas 18 años divide sus tiempos entre la música y su carrera de producción de radio y televisión.

Nico Franchi grabó "Esos son Héroes"

Nico Franchi grabó “Esos son Héroes”

“Participar en el proyecto que impulsa el Ministerio de Turismo y las Culturas de la Provincia de San Luis es un sueño hecho realidad y me da la mano que necesitaba”, dijo Franchi,  quien finalmente expresó que en San Luis se está trabajando muy bien la parte cultural, se abren nuevos caminos a todo tipo de arte.

Nota. Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas / Casa de la Música

Foto. Luis Maldonado