San Luis
Comenzó la actividad del TN
En el autódromo provincial Rosendo Hernández comenzó la sexta fecha del Turismo Nacional, una de las categorías más convocantes del país y que atrapará a los fanáticos durante las jornadas del sábado y del domingo.
Vehículos particulares, trailers y motorhomes se funden en el sector de boxes del circuito sanluiseño para comenzar con los primeros entrenamientos del día viernes.
En las carpas, mecánicos de los diferentes equipos de la “Clase 2” y “Clase 3” alistan cada uno de los elementos necesarios para las máquinas que saldrán a rodar en las primeras tandas del día.
Minutos más tarde, y ante la atenta mirada de todos los presentes en la zona de boxes, los pilotos se sientan en los habitáculos y terminan de ajustar todas las medidas de seguridad necesarias para comenzar a girar.
Todo está listo, el semáforo pasa de rojo a verde y los vehículos salen a recorrer los 4500 m de extensión. Los directores de equipo, asistentes y mecánicos se acercan presurosos a ver de cerca el trazado realizado de las máquinas y los tiempos parciales de cada una de las vueltas.
La serie de entrenamientos ha terminado. La caída de sol indica el cierre de la jornada. Es el momento de las evaluaciones y del análisis. Ver cuáles son las cosas para mejorar, hasta que los autos vuelvan a pista.
El Turismo Nacional en su nuevo capítulo ya se puso en marcha. Serán tres jornadas a puro ruido de motor, donde los fanáticos podrán disfrutar desde las tribunas y alentar a cada uno de los pilotos y escuderías. El Rosendo Hernández está feliz.
[youtube id=”B3u0D5Jfk0w” titulo=”Comenzó la actividad del Turismo Nacional”]