Turismo Nacional
Oscar Cámara: “Vamos con confianza a San Luis”
El director deportivo del Martos Competición nos cuenta novedades de la escudería bonaerense y realiza un pequeño balance semestral. Moriatis y Giallombardo buscarán mejorar el rendimiento de sus Ford Focus en el TN.
Por segunda vez en el año, el Turismo Nacional llega a la provincia de San Luis, en esta oportunidad para disputar la sexta fecha del campeonato. La carrera tendrá lugar desde el viernes 11 hasta el domingo 13, en el autódromo Rosendo Hernández, un circuito cuya extensión es de 4500 m.
El equipo Martos Competiciónno viene realizando una buena tarea en la presente temporada, solo Mauro Giallombardo con el Ford Focus Nº17 logró obtener un puñado de puntos que lo ubican 16º en el campeonato, a 74 unidades de Matías Rossi, quien es el que marca el camino. En tanto que el piloto de Lanús Emanuel Moriatis, campeón de la categoría en 2012, hasta el momento no pudo rescatar puntos en lo que va de las cinco fechas disputadas.
Con esta actualidad, el director deportivo de la escudería bonaerense analiza y hace un pequeño balance del primer semestre en el Turismo Nacional. “En el balance de la primera parte del año debemos decir claramente que no fue bueno para nosotros a pesar de trabajar mucho, pero el cambio de rodado, que por reglamento tuvo la categoría, no le cayó bien a nuestros Ford Focus, sobre todo en lo trabado de los circuitos, ya que cuando cambiás el diámetro de los neumáticos hay que cambiar cosas en la suspensión y el tren delantero y a pesar de que se trabajo muy duro en este tema lo hicimos en una línea en donde avanzamos mucho y no nos dio los resultados esperados”, dijo el director deportivo del Martos Competición.
“Después de la carrera de Concordia hicimos cambios muy importantes hacia otra línea que es la que estamos probando y desarrollando en la actualidad”, comenta Oscar Cámara. El trabajo del Martos Competición es incansable, tratando de mejorar el rendimiento de los autos y su presente en el Turismo Nacional Clase 3, “Trabajamos bastante para la carrera en San Jorge, sobre todo mucho en el chasis, las suspensiones y en algún sector del circuito vimos que andaba bien pero tuvimos fallas en el rendimiento de las plantas motrices de los dos autos, así que ahora se trabajó en este sentido para San Luis. Se hicieron retoques en suspensiones y puesta a punto. Por esto con estas modificaciones importantes vamos confiados a la 6ª fecha en el Autódromo Rosendo Hernández”, dijo el director deportivo del Martos Competición.
En cuanto a la pista del circuito sanluiseño, Cámara reconoce que “a nosotros dentro de todo nos cae bien, ya que, aunque no tuvimos grandes resultados finales en marzo, durante las pruebas de carreras no anduvimos mal, es un circuito que conocemos y eso nos genera confianza”, declaró.
“Vamos con confianza y ganas de revertir la situación. Todo el equipo de Pepe Martos está trabajando mucho por el equipo, por los sponsors y por la marca con el objetivo de dar vuelta la situación”, remarcó Cámara y reconoció que desde ahora las metas serán “ buscar resultados parciales en cada una de las carreras, tratando de hacer buenas experiencias con esta nueva línea, para poder aplicarla en el nuevo auto que, si bien todo lo de se refiera a suspensión es similar, van a existir agregados en lo aerodinámico que puede ser mejor”, finalizó el director deportivo del Martos Competición.