PROYECTO DIQUES
Progresos en la obra del hotel Altos de la Florida
Desde la gerencia a cargo de impulsar los proyectos a la vera de los diques provinciales, se informó que avanza la obra del hotel Boutique que contará con 60 habitaciones.
Actualmente, la edificación se encuentra en la etapa de materia de obra gruesa; la estructura del mismo. Se ha finalizado con los tres niveles del ala oeste y se está terminando con el segundo nivel del ala este. El Arq. Deluigi nos informó que “En la construcción del hotel Altos se propone una tecnología que armonice con el entorno natural, privilegiando las soluciones, materiales y mano de obra local y desde el punto de vista del uso del suelo se ha propuesto un carácter no intensivo amortiguando así el impacto ambiental, extendiéndose de manera amable con la topografía”.
Esta obra es una de las seis adjudicadas, dentro del marco del plan de fomento a las inversiones en los peridiques, impulsado por San Luis Agua.
Detalles de la obra
El proyecto se ubica en la zona denominada Altos de La Florida, en el ingreso de la poligonal de expropiación por Ruta Nº 39 y propone la construcción de un Hotel Boutique en la modalidad de hotel de montaña, hotel náutico y pesca y hotel gourmet. El área de hotel contará con 30 habitaciones en la 1º etapa y otras 30 en la 2º fase, que representan unas 180 plazas, más áreas de ingreso, recepción, gastronomía, terrazas, solárium, gym-spa y tratamiento de espacios exteriores con áreas deportivas y recreativas tales como canchas de tenis, ribera con muelles con amarraderos, costanera peatonal, circuito de salud.
El hotel se encuentra incluido dentro de una urbanización que contendrá alrededor de 300 lotes de 1000 m2 promedio cada uno, que contará con toda la infraestructura y equipamiento urbano, señalética interna y forestación de la totalidad del predio. Toda la infraestructura de servicios irá subterránea.
El hotel y sus servicios se instalarán en una parcela de 5.400 m2, la superficie cubierta será de 4.000 m2, la superficie semicubierta será de 470 m2 y las cocheras ocuparán 550 m2. La construcción contempla dos etapas, estando finalizada la primera a los 24 meses.
La urbanización comprende una superficie de 40 has y el área de la costa otras 15 has que serán forestados y equipados para su correcto uso con servicios de paseos y estar.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua