INCLUSIÓN SOCIAL
Realizarán residencias en el Centro de Asistencia a la Víctima del Delito
Ayer, en el Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, ubicado en Caseros y Pringles, se realizó la presentación e inicio de la residencia de dos estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Luis.
Esta residencia está enmarcada en el convenio celebrado entre la Universidad y el Gobierno provincial. Las residentes, durante seis meses, se integrarán al equipo de profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito.
El jefe del Centro, Pablo González, expresó “esta actividad académica posiciona al Centro como un espacio, no solo para la promoción y restitución de derechos de las víctimas de delitos, sino, además, como un espacio generador de conocimiento, en un escenario tan complejo como el que conforman las problemáticas victimológicas; el aprendizaje que obtengan las futuras licenciadas en Trabajo Social les otorga un nivel de intervención profesional novedoso como es la especialidad en victimología.”
Acompañadas con la docente Mónica Gómez, las estudiantes Cecilia Beterbider y Yamile Saeli recorrieron las instalaciones del Centro y dialogaron con las profesionales sobre el trabajo cotidiano de asistencia a las víctimas del delito.
Nota y foto: María Laura Cabrera- PrensaMinisterio de Inclusión Social