SEGURIDAD
Asumió el jefe del Servicio Penitenciario Provincial
El comisario general retirado, Oscar Eduardo Papaño, tomó juramento este lunes ante el ministro de Seguridad, Martín Olivero, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo. El flamante jefe señaló que se continuarán con las acciones del Gobierno provincial, tendientes a la reinserción social y laboral de los internos.
Mediante el decreto 4404, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, designó a Oscar Eduardo Papaño al frente de la institución penal. A las 13:30, asistieron al acto el jefe de la policía de San Luis, Guillermo Valdevenitez, funcionarios y autoridades de seguridad de toda la provincia.
En su discurso, luego de tomar juramento para observar y hacer observar la Constitución y las leyes, el jefe Papaño indicó que el desafío exige trabajar en equipo con la máxima colaboración de los agentes de seguridad en toda su jerarquía.
“A los efectivos penitenciarios les voy a pedir orden y disciplina. Se les va a seguir brindando capacitación permanente y la contención que tienen que tener dada su difícil tarea diaria”, sostuvo Papaño.
“A los internos y sus familias, sin dejar de tener en cuenta que se encuentran sometidos a un régimen propio de una institución penal, les digo que se continuará con las acciones que impulsa el Gobierno provincial, tendientes a la reinserción social, y para que adquieran una cultura del trabajo, ya sea a través de talleres o de educación permanente”, describió el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, quien además indicó que habrá “respeto total por los derechos humanos” de las personas privadas de la libertad.
[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/oscar-papano-discurso[/soundcloud]
Acerca del nuevo Complejo Penitenciario Pampas de las Salinas, Papaño destacó que es modelo e inédito en el país y que el 18 de julio será inaugurado.
[youtube id=”ZyS8ajyQxFc” titulo=”Jefe del Servicio Penitenciario, Oscar Papan?o”]