CRÓNICA DESDE BRASIL 2014
Su atención por favor, octavos a la vista.
A pesar de que la Argentina llega con puntaje ideal y como patrón su grupo, de aquí en más, hace falta distribuir entre sus compañeros el chip de Leo.
“Me cambie el chip, ahora solo pienso en la selección”. Fue la primera expresión de Messi cuando pisó suelo compatriota, antes de embarcar a la aventura mundialista, y tras haber dejado atrás una temporada escasa en cuanto a gloria se refiere junto a su Barcelona FC.
A pesar de que la Argentina llega con puntaje ideal y como patrón de su grupo, de aquí en más, hace falta distribuir entre sus compañeros el chip de leo.
Durante el primer episodio de octavos, aquí en Belo Horizonte, su rival directo por el “MVP” estallo en lágrimas de presión y se desahogó en los brazos de su coach. Neymar casi fue testigo de lo que podría haber sido “el Mineirazo” . Chile puso en aprietos al “penta” y dueño de casa, penales angustiantes que enmudecieron a todo Brasil; luego, apareció la figura de su “emperador” Julio Cesar y esta vez la tristeza momentánea tuvo su fin para la república federativa. Brasil ya está en cuartos, y lo espera la gran Colombia de James y José (primera vez para los “cafeteros” en esta instancia).
El martes el escenario del hit para el “Brasil decime que se siente..” Será el Arenas de Sao Paulo , allí nuevamente una multitud de argentinos jugarán su propio partido en este mundial; el ingenio y la creatividad esperan en esa súper ciudad (22 millones de habitantes solo en el gran Sao Paulo).
Amigos, comienza el otro mundial para nosotros, bienvenidos sean los cruces mano a mano. El que gana avanza, y el que pierde se marcha a casa. Por eso… “su atención por favor, octavos a la vista”.
Nota: Emiliano Pascuarelli
Foto: Web