mundial 2014 - Grupo F
Bosnia derrotó a Irán
Ganaron 3 a 1 los europeos con goles de Edin Dzeko, Miralem Pjanic y Vrsajevic. Los asiáticos, que arañaron el empate ante Argentina, tenían chances de clasificar gracias al triunfo de la Selección ante Nigeria, pero no pudo hacer su tarea, que implicaba ganarle a los bosnios, que se despidieron del certamen después de dos derrotas en fila. Jugaron en el ‘Arena Fonte Nova’ de Salvador.
Las pocas ilusiones que le quedaban a Irán en este Mundial se vieron destrozadas. Luego de mostrar un buen rendimento contra Argentina, cortándole los sistemas de juego e impidiéndole desplegar todo su potencial, el elenco de Carlos Queiroz se encontró con una dura realidad. El humilde conjunto asiático se topó con Bosnia, quien a pesar de estar eliminado le hizo ‘trisas’ toda su expectativa de superar la primera fase.
El conjunto que tuvo a sus máximas figuras Edin Dzeko y Miralem Pjanic desde el inicio, supogolpear en los momentos justos. Dominó el compromiso de principio a fin y no le dejó espacio a su rival para poder echarle fuego a la llama de su ilusión. En los momentos justos, los europeos aparecieron en el marcador en momentos claves para frenar el arrebato de su rival.
En el primer tiempo, el delantero del Manchester City firmó su primer tanto con una maniobra personal ‘deliciosa’. De izquierda a derecha, Dzeko arrastró a todas las marcas paradefinir cruzado con un zurdazo desde la puerta del área que se depositó en el palo izquierdo de Alireza Haghighi. Ya en el complemento, Pjanic se hizo presente para estirar la ventaja a 2-0. Ya sobre el final, Reza Ghoochannejhad apareció por el segundo palo y marcó el descuento, pero inmediatamente Avdija Vrsajevic volvió a poner a los bosnios al frente para cerrar el 3-1.
Los iraníes, que necesitaban un triunfo de Argentina ante Nigeria, no pudieron darle rienda suelta a su sueño de alcanzar los Octavos de Final. Cerraron su participación en la última colocación permitiéndole a Bosnia culminar como el tercer del grupo con tres unidades. De este modo, Argentina y Nigeria son los dos conjuntos del Grupo F que sacaron el boleto a la ronda siguiente.