mundial 2014 - Grupo H
Argelia derrotó a Corea del Sur
Los africanos se impusieron con autoridad ante Corea por 4 a 2. Luego de la derrota del debut, el triunfo les permite soñar con pasar a octavos. Los goles fueron de Slimani, Halliche, Djabou y Brahimi. Descontaron Son y Koon.
Argelia le imprimió gran intensidad a su ataque en el comienzo del encuentro. Los africanos fijaron su mirada en el arco de enfrente y, en los primeros 10 minutos, acumularon numerosas jugadas de peligro en las cuales estuvieron cerca de abrir el marcador.
Ya al minuto de juego, Feghouli tuvo una inmejorable oportunidad cuando se acomodó en el área y sacó un disparo que se fue cerca del ángulo. Un minuto más tarde, luego de que los argelinos reclamaran una falta en el área que el árbitro no concedió, fue Brahimi el que ejecutó un tiro desviado.
Corea perdía en la salida y Argelia se paraba más firme en el campo de juego para encaminar con rapidez sus ataques. Luego de un córner, Slimani apareció por detrás de todos y, sin marca, sacó un cabezazo de pique al suelo que salió apenas afuera.
Los dirigidos por Halilhodzic no lograban concretar sus oportunidades y, de a poco, los asiáticos empezaban a equilibrar el desarrollo del encuentro. A los 10, Park se metió en el área con pelota dominada pero la retuvo demasiado, tardó en resolver y terminó perdiendo ante la presión de la defensa africana.
Cuando parecía que Corea se despertaba y emparejaba las acciones, Argelia sepultó sus ilusiones con una ráfaga goleadora. A los 25, Islam Slimani le ganó a sus dos marcadores a pura velocidad y definió ante la salida del arquero Jung Sung Ryong para decretar el 1-0.
Los africanos iban a golpear por segunda vez en el encuentro dos minutos más tarde. A la salida de un córner, Rafik Halliche se anticipó al salto del arquero coreano y conectó un cabezazo que se convirtió en el 2-0.
La desventaja desmoronó a una Corea que no iba a encontrar respuestas para recortar la distancia. Argelia se aprovechó de esa situación para sellar el 3-0 a través de una jugada en la que Slimani se valió de un error en el despeje de la defensa para habilitar a Djabou, quien empujó la pelota al gol.
El complemento trajo a una Corea renovada, con mayor agresividad en ataque. Esa actitud le posibilitó al elenco asiático lograr un rápido descuento. Heung-Min Son fue el encargado de poner el encuentro 3-1. Luego de un largo pelotazo, le ganó en el área al débil intento de rechazo de la última línea de Argelia y maniobró para, finalmente, mandar la pelota al fondo de la red.
El elenco dirigido por Myung-Bo Hong aprovechó el descuento para hacerse dueño de la pelota, parase más adelante en el campo e ir en busca de una nueva conquista que le permita quedar a tiro en el marcador. A los 14, Ki probó con un disparo de media distancia que el arquero M’bolhi sacó con una gran estirada al córner.
Argelia se iba a valer de una excepcional jugada entre Feghouli y Brahimi para terminar con el acoso coreano. A los 16, los jugadores protagonizaron una gran combinación que terminó con la definición del futbolista del Granada para volver a alejar a los africanos en el marcador y ponerlos arriba 4-1.
Quedaba más de media hora de partido y todo daba a pensar que el encuentro traería más goles. Corea intentaba lograr el milagro de la remontada y Argelia aprovechaba los espacios que dejaban los asiáticos en sus avances para generar peligro.
A los 27 minutos, Ja-Cheol Koo anotó para su equipo y acrecentó las esperanzas coreanas en un encuentro que no daba tregua en materia de emociones.
Nota y foto: Playfutbol