Inclusión Social
Inauguran una sede de la “Escuela Para Padres”
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió a la inauguración de la sede de la Escuela Para Padres, que tiene como objetivo capacitar a aquellos padres que tienen debilitados los vínculos de crianza, su capacidad de maternaje y paternaje. Este espacio se enmarca en el Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia 2011 – 2021, desde el Programa Desarrollo y Protección Social perteneciente al Ministerio de Inclusión Social.
Ubicada en el 6º piso del Edificio Administrativo en la calle Ayacucho de la ciudad de San Luis, la nueva sede de la Escuela Para Padres es un espacio socio-educativo para padres y madres con dificultades en la construcción de vínculos positivos de crianza. La jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, María Rosario Bragagnolo, fue la encargada de presentar e introducir en los conceptos que esta escuela abraza.
[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/rosario-bragagnolo-escuela-de-padres#t=0:02[/soundcloud]
Participó la presidenta de la Comisión Asesora Permanente del Consejo Provincial de la Mujer y vicepresidenta de la Fundación del Niño Sano (FUNISA) Sandra Correa, la fiscal de Cámara Diana Bernal, la senadora Mabel Leyes, la diputada Ingrid Blumencweig, entre otras integrantes del Consejo Provincial de la Mujer.
En la oportunidad el Ministerio de Inclusión Social entregó al gobernador el anteproyecto de ley de Promoción de la Parentalidad Positiva. “La iniciativa busca acompañar a los padres a ser mejores padres. Es el despliegue de competencias y capacidades que pueden desarrollar todas las personas respecto a los vínculos que tienen con los hijos o parientes de sangre”, explicó Bragagnolo.
[youtube id=”2higIGm7XbA” titulo=”Jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, María Rosario Bragagnolo”]
La Escuela para Padres nace como respuesta a todos los papas que tenían a sus hijos bajo el sistema de Familias Solidarias, es decir que no tenían a sus hijos viviendo con ellos. Con esta escuela los padres pueden aprender a manejar diferentes aspectos de la crianza de sus hijos sin necesidad de perder el respeto o la confianza por parte del niño. “Ser padres positivos – aseguró Bragagnolo – es brindar un contexto de calidad a sus hijos”.