Turismo San Luis

Turismo San Luis

PLAN "SAN LUIS-ACTITUD SALUDABLE"
sábado, 14 junio de 2014 | 19:13

Correcaminata familiar por las calles de San Luis

La correcaminata de este sábado por la tarde, organizada en el marco del Plan San Luis – Actitud Saludable, convocó a cientos de personas de la zona sur de la ciudad capitalina, que se dieron cita desde las 14:00 en el Hospital del Sur, para de allí partir rumbo a la escuela N° 4 “Juan Tulio Zabala”, en el barrio 544 Viviendas, donde se celebró una nueva edición del evento interministerial “Nos divertimos en familia”.

El ministro de Salud junto a las familias puntanas que participaron de la correcaminata

El ministro de Salud junto a las familias puntanas que participaron de la correcaminata

El ministro de Salud, Gastón Hissa, encabezó la marcha, interactuando con las familias puntanas que se sumaron a esta iniciativa del Gobierno de la Provincia, disfrutando de una tarde de sol y participando de una acción muy provechosa para la salud.

Cientos de personas de la zona sur participaron de la correcaminata

Cientos de personas de la zona sur participaron de la actividad del plan ” San luis- Actitud Saludable”

“Es un placer enorme compartir con tantas familias de una actividad destinada para grandes y chicos -dijo el ministro Hissa-.

Correr y caminar son prácticas muy beneficiosas para la salud, y hacerlo en un clima de camaradería y alegría brinda mucha satisfacción. Ese es el espíritu de San Luis – Actitud Saludable, por lo que eventos como éste lo iremos replicando en toda la Provincia, invitando a toda la gente adoptar actitudes que tienen que ver con hacer actividad física, alimentarse de modo correcto y no fumar, entre otras, es decir aplicar medidas que nos hagan bien a todos y a quienes amamos”.

Gaston Hissa con funcionarios del Ministerio  de Deportes

Gaston Hissa con funcionarios del Ministerio de Deportes

Sobre San Luis – Actitud Saludable, el ministro Hissa recordó que “se trata de una iniciativa de la que está al frente el gobernador Claudio Poggi y cuya meta justamente es difundir la importancia que tienen los hábitos saludables para toda la familia. Es enfocar a la salud desde otro punto de vista, para que todos nos preguntemos qué hago yo por mi salud y así actuar en consecuencia. Los puntanos estamos por encima de la media nacional en cuanto al consumo de sal y de tabaco y a la falta de actividad física; hemos alcanzado indicadores excelentes en objetivos como disminuir la mortalidad materno-infantil, pero en esos otros no estamos bien. Nos preocupa mucho y por eso nos ocupamos, creando este plan”.

El ministro de Salud resaltó que “trabajar en pos de la cesación tabáquica, difundir la buena alimentación y realizar algún ejercicio al menos durante media hora por día, son acciones muy positivas y que reducen en gran medida el riesgo de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles, como accidentes cerebro vasculares o complicaciones coronarias y de hipertensión. En síntesis, estamos trabajando por un San Luis sano”.

Los kioskos saludables fueron parte de " Nos divertimos en familia"

Los kioskos saludables fueron parte de ” Nos divertimos en familia”

Ya en “Nos divertimos en familia” realizado en la Escuela N° 4 “Juan Tulio Zabala”, las acciones de San Luis – Actitud Saludable continuaron, ya que en el establecimiento se contó con un kiosco gratuito provisto de frutas, agua y golosinas, folletería alusiva a recomendaciones y sugerencias sobre higiene y alimentación sana, como también de las novedosas plazas saludables. Sobre esto último, Gastón Hissa comentó que “la iniciativa implica el trabajo en equipo con otras carteras del Gabinete Provincial, como el Ministerio de Deportes, que en breve comenzará a instalar en distintos puntos de la Provincia máquinas especialmente diseñadas para plazas y paseos públicos, con lo que contaremos con gimnasios a cielo abierto para poder realizar ejercicio diariamente, y también con la asistencia de profesores en educación física que nos indiquen rutinas adecuadas para todas las edades”.

Nota : Alfredo Salinas- Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Alejandro Orquera.