SAN FRANCISCO Y QUINES
Más de un centenar de niños beneficiados con el sueño de la casa propia
En la localidad de la primera escuela de Domingo Faustino Sarmiento se inició la construcción de 29 viviendas, mientras que en la capital del mate, siete familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares y a otras 47 se les comenzó la edificación de su techo propio.
Los emotivos actos estuvieron encabezados por el gobernador, CPN Claudio Poggi, acompañado por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y el resto del gabinete durante una jornada fresca pero soleada, en la que participó toda la comunidad.
La primera actividad se cumplió en San Francisco a las 13:00, en el predio donde estarán emplazadas 14 de las 29 casas que a partir del Acta Compromiso firmada por la ministra Lucero y el intendente de la localidad, Juan Carlos Eduardo, se construirán por gestión municipal. Un total de 34 niños y niñas vivirán con sus familias, en las flamantes casas que tal como anunció el gobernador Poggi, estarán estrenando en el invierno del año próximo.
En Quines, la fiesta de entrega de viviendas e inicio de obras de nuevas casas, se desarrolló poco después de las 18:00, frente a la plaza que tiene la fachada del cabildo.
Allí, 47 familias de la localidad, recibieron el certificado que les garantiza que para el año próximo contarán con su casa propia, lo que significa que 44 niños y niñas iniciarán una etapa nueva en sus vidas en un nuevo hogar. En este sentido, también se firmó un Acta Compromiso entre el Gobierno de la Provincia representado por la ministra de la Vivienda y el intendente de Quines, Julio Gómez para que las casas se ejecuten por administración municipal.
Antes de iniciar la entrega de las llaves a las siete familias, una de las beneficiarias, Dominga Marcela González, madre soltera de siete hijos, emocionó a los presentes cuando no pudo contener sus lágrimas al agradecer al gobernador Poggi, en nombre de las demás familias, por el sueño cumplido de recibir su casa: “esto es para mis hijos” dijo feliz.
Nota y fotos: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.