FUTBOL PUNTANO
Agustín Rossi: una promesa que asoma
El jugador categoría 98, formado en las inferiores del club Victoria, emigró a Mendoza hace 3 años tras una ilusión: hoy tiene grandes chances de integrar la reserva de Godoy Cruz y una posible convocatoria a la Selección Argentina Sub 17.
Las pensiones de los clubes de fútbol, están llena de sueños e ilusiones; y en la de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, hay una en particular, que involucra las ansias de triunfo de un chico puntano: Agustín Rossi.
El “Agus” se marchó de San Luis hace tres años, dejando atrás su pasado en los “Cebollitas” del Sporting Club Victoria, y transitando su cuarto año en el “tombino”,está cerca de lograr lo que se propuso cuando llegó: tener un lugar en el fútbol grande.“Estoy totalmente adaptado, la gente es muy buena y me tratan rebien. Extraño a mi equipo donde salí, pero estoy aquí buscando mi futuro” dijo “El Punta”, como se lo apodó en el club.
[youtube id=”8kBtKnwNd_g” titulo=”Video”]
Agustín Rossi, 16 años, 1.65 m de altura juega en la categoría 98 (Séptima División) de Godoy Cruz. Este volante ofensivo, lleva 12 goles convertidos en lo que va de la temporada y tiene grandes posibilidades de pasar a integrar la Reserva del “Tomba”, paso previo a la Primera División.
El club mendocino promoverá a los chicos de las divisiones menores, tal lo expresado por su presidente, José Manzur, pues la idea es apostar al semillero y evitar gastar plata en contrataciones, de ahí se desprende, que las chances de Rossi son altas. Además, la joven promesa, es observado con atención por el técnico de la Selección Argentina Sub 17, Miguel Ángel Lemme, y es inminente su convocatoria; al respecto, el hábil volante expresó: “me concentro en mi equipo y mejorar día a día, si llega, será en el momento justo; trato de no pensar en eso”.
Con respecto a su vida fuera de la cancha, Agustín contó: ” somos tres los chicos de San Luis que estamos viviendo en la pensión del club, y gracias a la gestión de los dirigentes, mi mamá está conmigo y tiene trabajo aquí, lavando la ropa, como una especie de mucama. Es importante para mí tenerla cerca, el apoyo y la contención familiar es fundamental en la vida de un deportista”.
Nota: Adolfo González