La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

Mundial 2014
jueves, 12 junio de 2014 | 01:51

Brasil-Croacia, levantan el telón de la gran fiesta

A partir de las 17, en el nuevo “Arena do Sao Paulo”, Brasil será el encargado de abrir la acción de la máxima cita de selecciones, ante 60 mil personas entusiasmadas con olvidar el fantasma del ‘Maracanazo’ y finalmente festejar en casa. Su rival serán los croatas.

Neymar, figura de Brasil. Luka Modric, estrella de Croacia. Ambos serán protagonistas del partido inaugural.

Neymar, figura de Brasil. Luka Modric, estrella de Croacia. Ambos serán protagonistas del partido inaugural.

Cuatro años tuvieron que esperar los fanáticos del fútbol a nivel internacional para volver a disfrutar la máxima cita de selecciones, que esta vez tendrá a Brasil como organizador. Y justamente los hinchas anfitriones debieron aguardar 64 años para ganarse el privilegio de tomar las riendas de la competencia más prestigiosa, con la misión de olvidar el Maracanazo de 1950 que todavía hace ruido por estos días. Luego de una fiesta inaugural a “todo trapo”, Brasil y Croacia abrirán el Mundial desde las 17.

El estadio que albergará el juego será el “problemático” Arena Do Sao Paulo, nueva casa del Corinthians, que tantos inconvenientes generó con los retrasos en las obras y la muerte de algunos obreros, como consecuencia del colapso de una grúa sobre una de las tribunas. A contrarreloj se terminó de levantar el escenario y hoy habrá cerca de 60 mil espectadores disfrutando un cotejo que se verá a lo largo y ancho del mundo, levantando el telón de la vigésima Copa del Mundo de la historia.

El conjunto de Luiz Felipe Scolari, que no participó en las últimas Eliminatorias Sudamericanas por ser el país local (le asegura el boleto directamente), igualmente arriba en un gran momento futbolístico, que lo entusiasma con la obtención de la sexta “estrella” de su gloriosa trayectoria. Con el reciente antecedente de la vuelta olímpica en la Copa Confederaciones, con victoria con goleada incluida sobre España, sobran los argumentos como para pensar en otro título. Con Neymar como principal abanderado, un mediocampo que lucha y juega, más una defensa sólida, tal vez el único obstáculo sea la escasez de figuras rutilantes en la delantera, donde Fred se ubicará como atacante de referencia.

Aunque Scolari evaluó en los entrenamientos la chance de brindarle le confianza a Willian desde el comienzo, finalmente mantendrá a Oscar en la línea de volantes de creación, junto a Hulk y el propio Neymar. El resto de la alineación se conoce “de memoria”, debido a que alzó la corona en el certamen del año pasado y viene con nueve victorias consecutivas, sumando amistosos de preparación (los últimos fueron 4-0 a Panamá y 1-0 a Serbia).

Por su parte, los croatas se ilusionan con repetir la gesta de Francia 1998, cuando un elenco de jóvenes proyectos y otros tantos experimentados cumplieron una fantástica labor, llegando al tercer escalón. En el camino de la clasificación, el conjunto que comanda tácticamente Niko Kovac llegó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, por detrás de Bélgica, por lo que”abrocharon” el pasaje con el triunfo sobre Islandia en el tradicional repechaje del Viejo Continente.

¿Cuáles son las esperanzas para creer en el pase a los octavos de final? El tándem que conforman Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Sevilla, con serias chances de ser adquirido por Barcelona), debido a que en esta ocasión se ausentará el goleador Mario Mandzukic (Bayern Munich), ya que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en las Eliminatorias. En su lugar estaría el veterano Ivica Olic, de 34 años, uno de los referentes del plantel.

En tanto, el árbitro que impartirá justicia en el duelo de apertura será el japonés Yuichi Nishimura, quien no dejó un grato recuerdo en el seleccionado brasileño porque estuvo en la eliminación del “Scratch” en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, mostrándole la roja a Felipe Melo.

Cabe destacar que esta zona también la conforman México y Camerún, que se medirán mañana desde las 13 en la ciudad de Natal, para terminar de darle color a la primera jornada.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Fred y Neymar. DT: Luiz Felipe Scolari.

Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Danijel Pranjic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Rakitic; Ivan Perisic, Nikika Jelavic; e Ivica Olic. DT: Niko Kovac.

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Estadio: Arena do Sao Paulo.

Hora: 17.

Grupo: “A”.

Fuente y foto: Playfútbol.