El gobernador con vecinos
Poggi visitó a una beneficiaria del plan erradicación de la mosca de los frutos
María Mlinar y sus amigas, no sólo comparten vecindad desde 1950 en el centro de la capital puntana sino que, en adelante, compartirán el privilegio de haber recibido por primera vez a un gobernador de San Luis, según manifestaron emocionadas.
“En muchos lugares este plan ha permitido desarrollar una actividad económica para la familia”, dijo el primer mandatario, CPN Claudio Poggi a los vecinos, quienes lo esperaron con una exquisita merienda durante la tarde del martes en la casa ubicada sobre calle Ituzaingo.
Luego, la comitiva gubernamental se dirigió hacia el patio, donde María Mlinar, una jubilada eslovena, comentó que solicitó al Ministerio del Campo erradicar y controlar las moscas sobre sus naranjas, ciruelos, damascos y duraznos, entre los múltiples frutales que posee.
“Todos los jueves vienen a controlar el trampero y después vienen a desinfectar”, explicó María.
Asimismo, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich le presentó al gobernador una tarjeta magnética con sistema QR que mediante un escaneo en tiempo real y digitalmente permite seguir el trabajo realizado por los brigadistas de la mosca de los frutos en los 15 mil domicilios sanluiseños.
Cada beneficiario poseerá esta tarjeta que cuenta con un mecanismo capaz de determinar tipo o cantidad de frutales por vivienda y si el destino es para autoconsumo o valor agregado.
María invitó al gobernador a sentarse en la cabecera. En el otro extremo de la mesa se ubicó Estela Dimina, de 91 años, quien transmitió su alegría durante el diálogo con Poggi. La visita fue propicia para festejar el cumpleaños de Irene Cordero de Espósito que recibió flores de regalo.
Tras visitar a la familia, el gobernador caminó por calle Las Heras hasta el club GEPU. Durante el trayecto saludó, tomó mates, y dialogó con varios vecinos.
[youtube id=”mGJPykboLWY” titulo=”Sra. María Mlinar”]