Servicio Penitenciario
Internos jugaron un partido de fútbol contra periodistas de Canal 13
El fútbol es pasión y siempre la fórmula se repite; amistad, gambetas y goles. Pero no todos los partidos son iguales. Este lunes 26 no fue un día común para los reclusos del Servicio Penitenciario Provincial ya que participaron de un partido amistoso con un combinado de trabajadores de Canal 13, brindaron su respaldo a Luca Sanatorey compartieron sus vivencias y anhelos de cara al futuro.
El equipo de periodistas, productores, camarógrafos de Canal 13 esperaba con ansiedad este encuentro, sabiendo que no era un partido más, sino una posibilidad de compartir vivencias, dialogar y sumar un granito de arena al ya exitoso trabajo de reinserción a la sociedad que se les brinda a los internos en el Servicio Penitenciario Provincial.
El partido había generado un clima especial entre los internos y se notó cuando los dos equipos se encontraron minutos antes del partido. Sucede, que desde que surgió la idea, se esperaba este día que se coronó con un encuentro de dos tiempos de 20 minutos, muchos goles y un asado que coronó una tarde especial.
El resultado fue contundente, 6 a 1 a favor de los internos que dejaron a las claras su alto rendimiento físico. Vale recordar que los mismos están participando desde hace ya un tiempo del primer campeonato de futbol interno del Servicio Penitenciario, en el que compiten 11 equipos compuestos por jugadores de cada pabellón.
Programa especial
Las cámaras de Canal 13 retrataron cada momento del partido jugado en la canchita de fútbol 7, ubicada en uno sector y captaron diálogos, opiniones de los jugadores y entrevistas que se podrán ver en un programa especial que se emitirá el próximo domingo 1 de junio.
“Hoy pareciera que no estoy preso. Parece un día común, como los de antes”, nos dijo uno de los chicos durante el asado, después del partido y la frase quedó grabada en cada uno de los presentes.
Nota: Gustavo Díaz.
Fotos: Carlos González