PREDIOS EXPROPIADOS
Habrá más seguridad en los barrios
La ex Cerámica San José, el ex Frigorífico San Carlos, la ex Fábrica SCAC y la ex Yesera, se convertirán en espacios recreativos y urbanizados, a fin de transformar terrenos propicios para la inseguridad, en obras para la comunidad.
Desde el punto de vista de la seguridad, la expropiación optimizó las condiciones de vida de los vecinos del lugar, ya que, a partir de la transformación de estos predios, no existirán más espacios de ocultamiento para los delincuentes.
Anteriormente, estos espacios facilitaban el accionar de la delincuencia y el intercambio ilícito de bienes robados. Los malvivientes se veían favorecidos, podían esconderse para escapar de la policía o utilizar los inmuebles para guardar las cosas que robaban hasta tanto pudieran deshacerse de ellas o venderlas.
Respecto a los beneficios generados por la expropiación de estos predios, el jefe de Seguridad y Planeamiento del Ministerio de Seguridad, Diego Pagella, señaló: “Consideramos que permitirá una mejor organización barrial. Los móviles de patrullaje policial tendrán una mayor amplitud de visibilidad a la hora de prevenir el delito”.
Además, el funcionario indicó que “al convertirse en centros habitacionales y recreativos, permitirán que los jóvenes que deambulan por las calles muchas veces, tengan un lugar de contención, de vida familiar y puedan desarrollar todo tipo de actividades físicas y saludables. Posibilitarán que ellos se alejen de las drogas y el alcohol, que son un flagelo que hay que combatir”.
Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad
Fotos: Marcelo Lacerda – Jesica Flandes