PROVINCIA
Realizan trabajos en conjunto en El Trapiche
Empleados municipales de El Trapiche, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, llevan adelante tareas para el cuidado del medioambiente, la limpieza en diferentes zonas del pueblo, cambio de luminarias y prestación de los servicios, entre otras acciones.
El pasado lunes 5 de mayo, María Gabriela Ciccarone presentó su renuncia como intendenta comisionada de El Trapiche, al igual que el intendente comisionado suplente, Santiago Barroso. Por tal motivo, el Ejecutivo provincial envió un proyecto de ley a la Legislatura para que permita la normalización institucional del municipio.
Una vez que se apruebe el proyecto de ley, el Poder Ejecutivo podrá designar un intendente comisionado interino, quien además tendrá las facultades para realizar un llamado a elecciones (en un plazo no mayor a 60 días) para que los vecinos elijan al intendente que cumplirá el mandato de la ex intendenta Ciccarone. Es decir, hasta diciembre de 2015.
Mientras tanto –hasta que se apruebe el proyecto de ley en la Legislatura provincial–, mediante el decreto Nº 2265 MGJyC – 2014, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, facultó al Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– a asegurar los bienes y la documentación del municipio.
En este sentido, personal del Municipio de El Trapiche lleva a cabo diferentes trabajos en esa localidad y zonas aledañas, en el departamento Pringles. Ante este panorama, los trabajadores municipales mostraron una inmediata predisposición para desarrollar las tareas.
Entre estos trabajos, cabe destacar la limpieza y desbarramiento de la planta de cloacas de La Florida. Estas acciones tienen como firme propósito preservar y cuidar el medioambiente en toda la zona para, de esta manera, asegurarles una mejor calidad de vida a todos los habitantes.
Otras tareas realizadas en el lugar son la poda de árboles, limpieza en las calles del pueblo y zonas aledañas, limpieza en la costanera, colocación de luminarias (contribuyendo a la seguridad), limpieza en distintos espacios públicos y en el jardín del municipio. Además, la recolección de residuos se lleva a cabo con total normalidad.
Asimismo, este miércoles, los trabajadores se encontraron con un árbol incendiado en la zona de la costanera, por lo que sofocaron las llamas y lo cortaron, ya que corría riesgo de caer y ocasionar algún accidente.
Todas estas acciones se realizan de manera mancomunada entre los trabajadores municipales y personal del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales. Desde el programa, manifestaron que este tipo de tareas continuarán hasta que se designe un intendente comisionado interino, resguardando, de esta manera, los bienes, la documentación los servicios y el trabajo del personal municipal.