COPA ARGENTINA
Juventud ganó por penales
Por la fase final II de la Copa Argentina, el equipo puntano derrotó a Unión de Santa Fe, en el estadio Juan Gilberto Funes, en la definición desde el punto del penal por 4 tantos contra 1.
El equipo de Tempesta logró un importante triunfo ante un rival del torneo Nacional B y continúa en su sueño copero.
El partido
En los primeros instantes del encuentro ambos buscaron hacerse fuertes en el dominio de la pelota y las situaciones de gol fueron escasas.
Con el correr de los minutos llegaron las jugadas de peligro. Por el lado de Juventud todos fueron intentos desde larga distancia. Williams Peralta exigió a Ignacio Arce que respondió de buena manera; mientras que Martín Blanco y Mauro Aguirre remataron desde afuera pero sin precisión.
Unión, manejó mejor la pelota en el primer tiempo, con Víctor Zapata como dueño de la mitad del campo y complicó a la defensa puntana por la bandas, con Diego García y Alejandro Gagliardi que siempre fueron peligrosos a la hora de atacar.
En la segunda mitad el equipo de Darío Tempesta se paró más adelante en el terreno de juego y el dominio del balón fue propiedad de los puntanos que llegaron con peligrosidad al arco defendido por Arce.
Unión, intentó llegar al arco defendido por Tombolini, pero no logró generar situaciones de riesgo. El partido terminó igualado 0 a 0 y se definió por disparos desde el punto del penal.
En la definición por penales, nuevamente Juventud logró ser eficaz y consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina.
Penales
Juventud 4: Aguirre, Udrizard, Blanco y Peralta (convirtieron)
Unión 1: García (Convirtió), Martínez y Moreno (fallaron)