Acto de imposición de nombre
El puente “Monseñor Francisco Miranda” simboliza la unidad
En Villa Mercedes, sobre el Río V, la obra inaugurada por el 157° aniversario de la ciudad, será en honor al cura gaucho, según eligieron los mercedinos y decretó esta mañana el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. El embajador papal, Emil Paul Tscherrig, bendijo “este símbolo de unión y comunicación”.
“Tengo los mejores recuerdos de monseñor Miranda porque cada una de sus palabras tendían a la unidad, a aceptar la diversidad, a trabajar juntos por una provincia mejor”, expresó el primer mandatario tras el acto al cual asistieron su esposa, Sandra Correa, el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, el obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez y el vicario general de la Diócesis puntana, monseñor Fernando Spalla.
“Este puente simboliza la unidad, la integración que tenemos que tener todos los sanluiseños. Es un homenaje del pueblo de San Luis a Villa Mercedes”, señaló el gobernador. La ingeniería colgante comunica al barrio La Ribera con la ciudad villamercedina y amplía además todo el circuito turístico de la provincia.
[youtube id=”377IG45R0A4″ titulo=”Nota al gobernador Claudio Poggi”]
A las 12:30, mientras la banda de policía interpretaba “Calle Angosta”, arribaron ministros del Gabinete, el intendente Mario Merlo, la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso, el diputado nacional, Walter Aguilar y la presidente provisional de senado provincial, María Angélica Torrontegui. Asimismo, participaron autoridades eclesiásticas, militares, funcionarios, legisladores, municipales y vecinos.
Después de la firma del decreto “imposición del nombre de Monseñor Eduardo Francisco Miranda”, por parte del gobernador, todos se trasladaron para descubrir una placa, con motivo también de los 80 años de la Diócesis de San Luis, hasta el centro del puente. Allí el nuncio bendijo una imagen del cura gaucho.
Monseñor Francisco Miranda, falleció el 25 de febrero de 2013 a los 78 años. En su 50 aniversario de labor pastoral recibió la “distinción del pueblo puntano de la Independencia”, el máximo galardón provincial. Entre su incansable tarea apostólica, “el cura gaucho” construyó la parroquia Sagrado Corazón de Villa Mercedes, llevó a Dios hasta parajes rurales, y la armonía a cada acto gubernamental cuando bendecía obras.
[youtube id=”iLCVxRHIRbQ” titulo=”Nota al nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig”]
“Nos dejó como legado que siempre tengamos la capacidad de tender puentes a nuestros hermanos en la solidaridad, la compasión, en el amor, en la fidelidad a Dios, que aprendamos a descubrir en los ojos de cada uno de nuestros hermanos, la necesidad”, explicó una reflexión leída durante el homenaje.
Por su parte, monseñor Martínez describió que en sentido religioso hacer de puente significa “sacar los óbstaculos que puedan impedir llegar a verdades consensuadas en algunos temas, y en otros, que no pueden ser consensuadas porque ya son de la naturaleza”.
[youtube id=”loPwfj4Nvk0″ titulo=”Nota al obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez”]
Acerca del reconocimiento a Miranda el obispo dijo: “Es mercido, por las uniones que ha obrado en San Luis”.
El nuncio apostólico Tscherrig manifestó que visitó la tumba de Miranda y agradeció a Dios por la gracia del don de su vida entregada para toda la sociedad.
Nota: Matías Gómez
Foto: Marcelo Lacerda
Video: Sergio Nieto