Turismo San Luis

Turismo San Luis

80 aniversario de la Diócesis sanluiseña
domingo, 27 abril de 2014 | 15:49

El gobernador participó de la celebración en Villa Mercedes

Esta mañana el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, participó de la misa pontifical celebrada por el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Antes de ingresar al templo,el sacerdote Juan Micalizzi le dio la bienvenida al embajador de la Santa Sede. “Gracias a su presencia sentimos más cercanos al Papa Francisco”, dijo. En la explanada acompañaban la celebración el primer mandatario junto a su esposa, Sandra Correa, el obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez, el vicario general de la Diócesis puntana, monseñor Fernando Spalla.

Al finalizar la misa fue descubierta una placa por los 80 años de la creación de la Diócesis y la visita del nuncio apostólico

Al finalizar la misa fue descubierta una placa por los 80 años de la creación de la Diócesis y la visita del nuncio apostólico

Luego, la banda de la V Brigada Aérea, entonó el Himno Nacional Argentino.

A las 11:00, aparte de los fieles, abanderados de escuelas católicas y scouts, participaron de la misa, protocolarmente vestidos, funcionarios y ministros del gabinete provincial, diputados provinciales, ministros del superior tribunal, y autoridades militares.

[youtube id=”DNBQblrlD3I” titulo=”El gobernador participó de la celebración en Villa Mercedes”]

Al igual que ayer en la Catedral, este domingo matinal la solemne liturgia en Nuestra Señora de la Merced estuvo impregnada de incienso, latín y cantos gregorianos.

De la celebración participaron además ministros del  Gabinete, el intendente Mario Merlo,  la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso, diputado nacional, Walter Aguilar, la presidente provisional de senado provincial, María Angélica Torrontegui , el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Florencio Rubio y  funcionarios provinciales y municipales.

Monseñor Emil Paul Tscherrig saluda al gobernador Claudio Poggi

Monseñor Emil Paul Tscherrig saluda al gobernador Claudio Poggi

Durante la homilía, Tscherrig recordó el ejemplo de los pontífices santificados hoy, Juan Pablo II y Juan XXIII. Asimismo, en conmemoración de la octava pascual, el nuncio señaló que la respuesta incrédula del discípulo Tomás ante el milagro de la resurrección (“si no lo veo, no lo creo”), “no es el arquetipo del escéptico sino que más bien debería ser recordado como el hombre de carácter, valiente, atrevido y honesto, que nunca ha hecho un misterio su pensamiento, aún cuando eso encontraba oposición en los otros discípulos”. La referencia a este episodio evangélico fue necesaria porque así el prelado sostuvo la postura actual del Vaticano: “No tener miedo de usar la razón para reflexionar sobre la fe. Ambas provienen de Dios, no hay contradicción. La ciencia con la expresión de la razón es la mejor aliada de la fe”.

[youtube id=”H_xMd7ZEgd4″ titulo=”Homilía del nuncio apostólico, Paul Emil Tscherrig – Villa Mercedes parte I”]

[youtube id=”p4XWP8VzOQE” titulo=”Homilía del nuncio apostólico, Paul Emil Tscherrig – Villa Mercedes parte II”]

Al finalizar la misa, el nuncio, en tanto representante de Francisco, impartió la bendición papal. También, en el interior de la parroquia, se descubrió una placa  de  granito conmemorativa por su visita en el aniversario 80 de la sede episcopal puntana.

[youtube id=”7CnqJ3RYhjI” titulo=”Descubrimiento de placas”]

Nota: Matías Gómez

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto