NASCHEL
Alrededor de 350 personas tuvieron que ser evacuadas por la rotura de un caño de gas
Una maquinaria pesada, contratada por el Municipio, se encontraba realizando tareas esta mañana cuando provocó el daño en un caño maestro de gas, de la empresa Ecogas, que suministra de este elemento a toda la población de Naschel.
El jefe de Programa San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad, Omar Terc, informó acerca de lo ocurrido en el sector sur oeste de la localidad del Departamento Chacabuco.
Fue alrededor de las 9:30 de la mañana, que se produjo la rotura del caño de gas por lo que los bomberos voluntarios de Naschel tuvieron que colaborar, en primera instancia, con la evacuación y autoevacuación preventiva de cerca de 350 personas, para que no se viera perjudicada su salud.
“Se sintieron dos explosiones importantes, y después de dos horas y media de pérdida de gas, la empresa logró cortar el suministro”, manifestó Terc.
En el lugar, estuvieron trabajando bomberos voluntarios de la localidad afectada, de Tilisarao, de La Toma, de Renca, de Merlo y bomberos oficiales de Santa Rosa del Conlara.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, de Salud y de Medio Ambiente, se puso a disposición de la intendencia ante cualquier requerimiento y de la totalidad de los habitantes de Naschel.
“Las personas que fueron evacuadas ya pudieron regresar a sus hogares, sólo resta que dos personas mayores de edad puedan hacerlo luego de que sean dados de alta en el hospital”, expresó el jefe de Emergencias de San Luis Solidario, Adrian Heredia.
Es importante destacar, que desde el año 2009, el Programa viene solicitando, mediante notas, la posibilidad de conocer dónde se encuentran los cortes madre o bocas de suministro de gas.