POLITICA HABITACIONAL
Entregaron 50 escrituras de viviendas sociales
Los certificados de propiedad pertenecen al plan “Mi casa Mi escritura. Desde que comenzó a implementarse se entregaron 697 escrituras. Los titulares recibieron la documentación durante una ceremonia de la que participó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.
Nada más sincero y cálido que la sonrisa de un niño. Esa sonrisa es auténtica y refleja el sentimiento de sus padres, de esos padres que desde hoy saben que el techo bajo el que habitan les pertenece y en un futuro les pertenecerá a esos niños.
Durante la ceremonia, el gobernador entregó las 50 escrituras a los beneficiarios.
El primer mandatario agradeció la presencia de la autoridades del Colegio de Escribanos, entidad con la cual el gobierno provincial realizó un convenio que permite a los adjudicatarios de viviendas sociales escriturar su propiedad a un bajo costo.
“Hacer el trámite de escritura permite ordenar la propiedad que van a tener nuestro hijos y nietos, y da seguridad jurídica para sacar un crédito para ampliarla o instalar un negocio”, dijo el primer mandatario provincial durante su mensaje.
“Ponemos a disposición de viviendas sociales entregadas hace 10, 15 ó 20 años que por alguna razón no escrituraron, la posibilidad de ordenar legalmente la titularidad y propiedad de la vivienda”, dijo Poggi luego de explicar la operatoria para escriturar.
El precio de la operatoria comienza a pagarse luego de ser entregados los correspondientes certificados, dividiéndose en cinco cuotas de $100 para las casas canceladas y en ocho cuotas de $100 para las que aún son abonadas.
Felicitó a los adjudicatarios por haber tomado la decisión de escriturar y regularizar la documentación de sus propiedades.
[youtube id=”VdTJj0dlvNM” titulo=”Gobernador Claudio Poggi”]