La Ribera
Avanza la construcción de 850 viviendas de Villa Mercedes
La realización de este tipo de obras no sólo brinda una solución habitacional, sino que además moviliza la economía y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta.
Actualmente, en Villa Mercedes se construyen 100 casas en el complejo habitacional La Ribera, esta obra entró en su etapa final de construcción. Además, se ejecutan 500 casas en la zona noreste de la ciudad (entre calles Amaro Galán y San Luis). Estas viviendas estarán finalizadas en diciembre de este año.
Por último, también en la zona noreste, se construyen 250 casas. Esta tanda de viviendas se inició recientemente; en el lugar ya se realizan los movimientos de suelo para empezar a edificarlas.
La ejecución de estas 850 casas genera más de 2500 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. De esta manera, la política habitacional produce que cientos de familias sanluiseñas se vean beneficiadas con trabajo durante la ejecución de las obras habitacionales, que se realizan a lo largo de toda la geografía puntana.
La construcción de viviendas sociales comenzó en 2012 y continuará durante toda la gestión del gobernador Claudio Poggi. Esto significa que los puestos de trabajo se mantendrán en el tiempo.
Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas