PROYECTOS DE LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA
El gobernador aprobó 35 nuevas empresas de jóvenes
El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, firmó hoy los decretos de aprobación de nuevos proyectos y entregó los certificados a cada uno de los grupos que llegaron de diferentes puntos de la provincia.
El sábado a la mañana el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo estaba repleto y en el aire se podía sentir el entusiasmo, como en los rostros de los jóvenes empresarios que hoy dieron un paso importante. Cada vez están más cerca del sueño, que en algunos casos es poner una fábrica de sándwiches artesanales, realizar la confección de calzados femeninos, alojamiento permanente y un centro de día para adultos mayores. Son 35 comercios que se suman al tejido comercial de Villa Mercedes, Papagayos, Santa Rosa del Conlara, Carpintería, Naschel, Merlo y San Luis.
“Son nuestro orgullo, porque somos partes con ustedes de los logros. Hoy terminan una etapa que la iniciaron en septiembre, cuando se inscribieron en el programa, y ahora, van comenzar otra fase: materializar el proyecto, conformarse como una sociedad”, expresó la jefa del Programa Nuevas Empresas para jóvenes Sanluiseños, durante el acto.
El gobernador, el secretario General, Legal y Técnica, Víctor Endeiza y el funcionaria recibieron a los jóvenes.
Cada uno de los grupos, acompañados por los guías, pasaron al frente para explicar de que se trata la empresa. Yamila Loyola, Gustavo Pérez y Silvana Saá fueron los primeros en tomar la palabra. “Nuestro proyecto consiste en la fabricación de productos para artesanías con madera fibro fácil, porcelana fría y trabajos en goma eva”, comentó Silvana y Gustavo agregó que con el préstamo de 30 mil pesos quieren comprar maquinaria para mejorar los tiempos de entrega.
“Casa de chicos, Cosas de Chicos” es otra de las empresas que recibieron el préstamo. “Es un centro de entretenimiento infantil para niños de 4 a 10 años. Los padres van a poder dejar a sus hijos en un lugar seguro, con un programa diario, eventual o rutinario”, detalla Belén, quién es maestra jardinera. Su socia Gabriela agrega que el local estará ubicado en Villa Mercedes, pero que atenderán demandas de toda la provincia. “Esto quiere decir que si una familia tiene que ir a Mercedes a realizar un tramité puede dejar a su hijo en Casa de Chicos”.
Los jóvenes empresarios fueron contando también sus experiencias de vida que los llevó a formular el proyecto, algunos por que era herencia familiar, otros porque ya tenían experiencia en ese rubro, como las hermanas Antonella, Ivana y Daniela Mora, que son profesionales, una de ellas es fonoudiología y por eso decidieron abrir un centro en Carpintería que brinde un servicio de audiología. “El sueño es abrir en un futuro un centro de rehabilitación”, destacaron.
Algunas empresas apostaron a nombres con fuerza para impulsar su negocio como es el caso de “Cero a la Izquierda”de Gustavo Benítez, Andrea y Gustavo Chilote. Los socios tienen en mente producir objetos, remeras basadas en los cómics.
“Ustedes demostraron que la idea es rentable y el grupo es sólido”, señaló el gobernador y observó que “en una sociedad con dinero de por medio es crucial la armonía entre socios”. Y agregó que el contexto donde van a desarrollar su proyecto es óptimo porque San Luis es una provincia emprendedora.
Esta es la primera aprobación de proyectos de la tercera edición, restan tres tandas. “En mayo vamos a terminar de aprobar los proyectos de la tercera edición y el 2 de junio se abre la cuarta edición para todos los jóvenes que quieran inscribirse. Será de manera on line a través de la página: www.nuevasempresas.sanluis.gov.ar”, explicó Peralta.
[youtube id=”IXWrqjmF22s” titulo=”Gobernador Claudio Poggi”]
[youtube id=”pDiAEwUpNNY” titulo=”Carina Peralta”]
Fotos: Cristian Bastias
Video: Luciano Grangetto