SÁBADO 20:30 A 21:30
Más municipios se suman a la Hora del Planeta
Este sábado el mundo celebra la Hora del Planeta para demostrar que el cambio climático importa.
El Gobierno de la Provincia adhiere apagando por una hora, de 20:30 a 21:30 la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo y monumentos públicos, pero también ya se sumaron 24 municipios que dejarán a oscuras sus edificios municipales y están invitando a sus vecinos a sumarse difundiendo la propuesta en cada localidad.
Batavia, Naschel, Quines, La Punilla, Balde, La Toma, Juan Llerena, La Carolina, Saladillo, Paso Grande, Potrero de los Funes, San Jerónimo, La Calera, San Martín, Juan Jorba, Villa Larca, Merlo, El Morro, La Punta, Fortuna, Villa Mercedes, Luján, Tilisarao, Villa del Carmen y Lavaisse ya asumieron el compromiso.
Paralelamente a sumarse al apagón mundial por el cambio climático, la Fundación Vida Silvestre Argentina propone cada año una junta de firmas para avanzar en diferentes temas. En esta oportunidad solicitan apoyo para impulsar una medida que reemplace los sistemas de encendido de calefones, por otros eléctricos y eficientes para evitar el consumo pasivo de gas y ayudar a mitigar el cambio climático. La propuesta es conocida como la “ley del calefón” y busca, mediante este reemplazo, evitar el consumo pasivo de gas y ayudar a mitigar el cambio climático. “Mientras las organizaciones ambientales nacionales solicitan sólo el cambio de sistema de encendido, en San Luis volvimos a adelantarnos y ya vamos por un cambio del propio sistema de calentamiento.
Ya lo hicimos en La Calera, trabajamos para repetirlo en Batavia y lo incorporaremos en las nuevas viviendas bioclimáticas que el Gobierno construye, fomentando también el uso en el sector privado”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
San Luis, además de adherir apagando las luces, suma este año su experiencia, éxito y orgullo de haber declarado a La Calera la primera localidad termosolar de la provincia y la única en el país en contar íntegramente con sistema termosolar para calentar el agua de uso sanitario.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Paula Kraliczek