Argentino A
Lo que viene
Los equipos puntanos que militan en la cuarta categoría del fútbol nacional, emprenderán desde la próxima semana distintos rumbos. Juventud jugará el nonagonal buscando un ascenso al Nacional B, mientras que Estudiantes disputará el pentagonal de la zona reválida.
Los conjuntos de la capital sanluiseña viven realidades distintas y este fin de semana comenzarán la parte más importante y definitoria del año.
Sueña con el ascenso
Juventud jugará, por segundo año consecutivo, la fase final en busca de un ascenso a la B Nacional. El equipo de Darío Tempesta consiguió el pase a la siguiente ronda y, con 38 puntos, finalizó segundo en la tabla general del torneo, por debajo de Santamarina de Tandil.
El torneo del representante auriazul ha sido muy bueno. Hasta el momento, de los 22 partidos jugados, obtuvo 11 victorias, cinco empates y seis derrotas.
Vale recordar que el torneo Argentino A en la temporada anterior vio campeón a Talleres de Córdoba y más tarde a Sportivo Belgrano de San Francisco. Ambos equipos habían terminado en la primera y segunda colocación de la tabla general, lugar que hoy ocupan Santamarina y Juventud.
Los nueve equipos que buscarán el primer ascenso al Torneo Nacional B son: Santamarina (Tandil), Juventud (San Luis), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Tiro Federal (Rosario), Guaraní Antonio Franco (Posadas), San Martín (Tucumán), Juventud Unida (Gualeguaychú), CAI (Comodoro Rivadavia) y Gmo. Brown (PM).
Este martes se realizará el sorteo del fixture del nonagonal final y el domingo comenzará a rodar la pelota en busca de un campeón.
Para cumplir el objetivo
Estudiantes jugará desde el próximo fin de semana el pentagonal por la reválida del Torneo Argentino A, donde participarán los 15 equipos que no lograron el pase a la fase final, divididos en tres zonas de cinco equipos.
El albiverde juega por primera vez en su historia en el Torneo Argentino A y tiene como objetivo principal conservar la categoría, luego de un duro comienzo.
La distribución de las zonas se realizó por cantidad de puntos obtenidos en la fase regular. El equipo puntano tiene por el momento 27 unidades y deberá sumar, en los últimos ocho partidos, una buena cantidad de puntos que le posibiliten la permanencia en la categoría.
El equipo de Gerardo Gómez integrará la Zona “C”: San Jorge (Tucumán), Juventud Antoniana (Salta), Estudiantes (San Luis), Central Norte (Salta) y Chaco For Ever.