Salud
El Gobierno de la Provincia interviene en la atención de Sofía
A raíz de “la falta de respuesta de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical”, el Estado provincial arbitra los medios para garantizar que la niña de cuatro años continúe con su tratamiento.
Debido a la difícil situación que atraviesa una joven familia puntana, ante “la omisión y falta de asistencia” por parte de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, el Gobierno de la Provincia resolvió intervenir para que una niña pueda continuar con el delicado tratamiento médico del que depende su vida.
La protagonista de esta historia es Sofía, una pequeña de cuatro años que debe someterse a diálisis durante varios años, hasta que su desarrollo le permita hacer frente a una operación de trasplante de riñón, en la que su mamá, María José Lozano, será la donante. Sin embargo, esta difícil realidad tuvo un muy duro punto de inflexión cuando, días atrás, la cicladora de diálisis que la pequeña necesita para sobrellevar su complicado cuadro fue robada de su casa.
Este inesperado, desagradable y desesperante vuelco podría haberse revertido de inmediato si Swiss Medical, la prepaga a la que la familia le abona mensualmente la cuota, hubiera actuado en consecuencia y solucionado el inconveniente, pero el paso de los días se sucedió sin novedad al respecto y el riesgo de la nena se acrecentó.
Habiendo tomado conocimiento del caso, y ante la seriedad del mismo, el Gobierno de la Provincia resolvió actuar, aún si haber recibido comunicado alguno. En ese sentido, hoy por la mañana, funcionarios del Ministerio de Salud acudieron a las oficinas céntricas de Swiss Medical para interiorizarse acerca de las medidas que la firma adoptaría al respecto. La coordinadora de Políticas Sanitarias, Claudia Spagnuolo, acompañada por otros funcionarios de la cartera sanitaria, solicitaron entrevistarse con los responsables de la empresa, no pudiendo lograr tal cometido ya que no dieron con nadie autorizado para brindar información.
Mientras esto sucedía, el ministro de Salud, Gastón Hissa, se entrevistaba con María José Lozano, a quien le aseguró que el Gobierno de la Provincia le brindaría toda la ayuda necesaria para que la pequeña Sofía continuara con el tratamiento, disponiendo a un especialista renal para su atención y arbitrando los medios para conseguir otra cicladora.
Nota y Foto: Prensa Ministerio de Salud