Argentino A
El Juve ganó el clásico
El clásico puntano fue para Juventud, que derrotó a Estudiantes por un tanto contra cero, en una jornada en la que paso de todo. El gol del Juve fue convertido por Marcos Cabrera a los 22 minutos de la primera mitad.
[youtube id=”nWtE6h1qs_w” titulo=”Resumen de Canal 13 San Luis”]
La tarde comenzó movida en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta. Todo estaba listo para la salida de los equipos a la cancha y ambas parcialidades se metieron dentro del terreno de juego provocando una serie de incidentes que duraron al menos 20 minutos. Por este motivo, el partido que tenía que comenzar a las 17:00 horas, comenzó a las 18:30.
El partido
Con necesidades diferente, pero sabiendo que se jugaba un clásico, los equipos saltaron a la cancha en busca de los tres puntos. En los primeros minutos, Juventud manejó la pelota en la mitad del campo, buscando por las bandas con la velocidad de Aguirre y Castellano. Rápidamente comenzaron a aparecer los desacoples en la última línea albiverde, y la velocidad de Bergese era demasiado para los defensores de Estudiantes.
El Juve manejaba el partido y llegó a la apertura del marcador cuando se jugaban 22 minutos. Pelota abierta por la banda derecha, donde Marcelo Bergese a pura velocidad dejó en el camino a Herrera y envió un centro bajo que rebotó en las piernas de Stang y habilitó a Marcos Cabrera que había pasado al ataque. El remate mordido del defensor de Juventud no pudo ser detenido por Valentín Brasca y los auriazules desataron el festejo.
Durante la primera mitad, Juventud fue muy superior a Estudiantes, que abusó demasiado de los pelotazos frontales buscando a Nicolás Gatto.
En el segundo tiempo, Estudiantes se adelantó en el campo buscando el empate. Los centros comenzaron a llover sobre el área de Tombolini, pero sin generar ninguna posibilidad clara de gol.
Los minutos pasaban y Estudiantes carecía de ideas para buscar el arco de Juventud, mientras que los dirigidos por Tempesta se paraban buscando alguna chance para aumentar las ventajas.
Cuando se jugaban 39 minutos los hinchas de Estudiantes, encendieron bengalas e intentaron ingresar al terreno de juego, lo que provocó la detención del juego. Los minutos finales fueron de puro dramatismo, con el albiverde buscando el empate sin ideas y Juventud bien parado en la cancha.
Pasó un nuevo partido entre Estudiantes y Juventud, y hasta que vuelvan a verse las caras, el Juve es el dueño del clásico puntano.
Nota: Jorge Gallego
Fotos: Fernando Testi