EL TIEMPO
Aire húmedo e inestable afecta el centro y norte del país
Durante la jornada, en la parte central y norte del territorio argentino se presentará nubosidad variable con algunas lluvias y tormentas, algunas pueden ser intensas. Poco cambio de temperatura y viento moderado del sector norte.
Alerta meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes en Chaco, Corrientes, Formosa y norte de Santa Fe.
Sobre la zona de cobertura se registran tormentas aisladas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Estas condiciones se mantendrían por lo menos hasta mañana, con mejoramientos temporarios.
El tiempo en San Luis
San Luis amaneció con cielo nublado. Según el SMN hay probabilidad de lluvias aisladas con mejoramientos temporarios. Vientos leves del noreste rotando al este. Se espera una mínima de 18°C con una máxima de 28°C. Para mañana continuará nublado e inestable con una máxima de 32°C. El viernes se pronostican precipitaciones y tormentas aisladas.
El tiempo en el país
El tiempo se presentará húmedo e inestable, con la continuidad de precipitaciones sobre Cuyo, viéndose afectada más que nada la provincia de San Juan y parte de Mendoza, después de numerosos inconvenientes producto de las lluvias.
Las precipitaciones también tienden a afectar el sector centro-este del país, comprendido sur del Litoral, provincia de Buenos Aires, donde las condiciones comienzan a cambiar, con la presencia de abundante nubosidad y las lluvias que volverían a tener lugar, de la misma manera para puntos comprendidos por Costa Atlántica, con la ocurrencia de algunas tormentas y chaparrones.
Para la región patagónica predominan las condiciones de buen tiempo, nubosidad variable, en paulatino aumento hacia la tarde sobre el centro de la región, producto el paso de un frente frío, mientras que para el extremo sur del país se presentan condiciones inestables, con mejoras temporarias, pero con la ocurrencia de algunas precipitaciones aisladas sobre el punto más austral del territorio.
La llegada de una perturbación favorece la inestabilidad sobre Tierra del Fuego, sur y centro de Santa Cruz, con vientos del sector oeste acompañados con ráfagas, de la misma manera, sobre puntos de cordilleras y alta cordilleras de Chile, con precipitaciones de variada intensidad. La nubosidad se presenta variable, con precipitaciones y vientos del sector oeste con ráfagas.
Nota: Cecilia Sosa
Fotos: Gonzalo Nievas
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com.ar