VILLA MERCEDES
Continúan los controles de precios en hipermercados
El Subprograma de Defensa y Derecho al Consumidor, delegación Villa Mercedes, comenzó con el control de precios cuidados en las cadenas de hipermercados. Las inspecciones se desarrollarán toda la semana y deberán coincidir los precios de la góndola con lo que se cobra en la caja.
Se labrarán las actas correspondientes de la cantidad de productos que no se encuentren con los precios cuidados, según informaron desde el subprograma. Los hipermercados que serán visitados por dos grupos de inspectores serán aquellos adheridos a los Precios Cuidados: Chango Más, Súper Vea y Carrefour.
Las inspecciones darán inicio en las grandes cadenas para pasar a los supermercados más pequeños de la ciudad. Por esa razón, desde el Subprograma de Defensa y Derecho al Consumidor solicitaron que todos los supermercados y negocios tengan los precios en cada uno de los artículos a los efectos de estar enmarcados dentro de la ley nacional de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor.
Las inspecciones continuarán hasta marzo, cuando se visitará más de una vez los comercios. Actualmente finalizaron con el control de indumentaria y calzado. Los negocios que falten inspeccionar serán controlados en forma paralela junto con los supermercados.
Nota: Darío Barroso
Fotos: Walter Bazán